Tendencias

El pasado viernes el presidente Gustavo Petro anunció a los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida.

El mandatario hizo el anuncio desde el Ministerio de Defensa, en compañía del ministro de esta cartera, Iván Velásquez.

Los nuevos miembros de la cúpula son el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, nuevo comandante de las Fuerzas Militares; el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, nuevo comandante del Ejército Nacional; el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto; el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); el vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, nuevo comandante de la Armada Nacional; el general Henry Armando Sanabria Cely, nuevo director de la Policía Nacional; y la general Yackeline Navarro Ordóñez, nueva subdirectora general de la Policía Nacional.

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien ha expresado críticas al nuevo gobierno, en esta oportunidad elogió la elección de la cúpula miliar. Destacó la elección una mujer como subdirectora de la Policía y manifestó que los miembros de la fuerza pública designados se caracterizan por su “conducta” y “liderazgo”.

“La nueva cúpula es de resaltar porque además de abrir niveles estratégicos para la mujer, se caracteriza por su conducta y liderazgo; estos generales a diferencia de los que sonaban para comandantes no promueven odios, ni son de usar el poder para vengarse, son gente sensata y capaz”, afirmó en Twitter la excandidata presidencial y dirigente del partido Verde Oxígeno.

2022-08-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.