Tendencias

Una ambiciosa obra que se hizo en Chía (Cundinamarca) será presentada este viernes por el alcalde de ese municipio, Luis Carlos Segura, que será conocida como el Parque Lineal del Río Bogotá, un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible.

En la ejecución del proyecto participaron la Universidad de la Sabana, el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la CAR del departamento y ProBogotá para convertir el lugar como uno de los principales atractivos eco turísticos de la región.

El parque estará entre el Hipódromo de los Andes y la entrada a Chía, muy cerca de la Universidad de la Sabana con una extensión aproximada de 20 hectáreas. El alcalde Segura, indicó que habrá un cuidado del río pero a la vez se desarrollará una reactivación económica con espacios para la recreación, actividades lúdicas, y culturales.

La inauguración del parque, donde estará el ministro de ambiente Carlos Correa, beneficiará a los municipios aledaños como Cajicá, Cota, Tocancipá, Zipaquirá y otros más que están cerca de Chía.

2021-09-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.