Covid 19  coronavirus
Clinica Juan N Corpas UCI Unidad de Cuidados Intensivos Covid 19 coronavirus respiratorios Localidad de Suba Bogota enero 12 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Confidenciales

Fallecidos del lunes fueron más de 700

22 de junio de 2021

El reporte de covid-19 del lunes 21 de junio, publicado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, trajo la noticia que todos esperaban, pero nadie quería que llegara: que Colombia había superado las 100.000 muertes por covid-19.

Específicamente, el total de decesos alcanzó el lunes los 100.582, con una cifra récord de reportes en un día: 648 muertes. Sin embargo, en el cuadro de fallecimientos no aparecen números de Cundinamarca ni del Valle del Cauca, por lo que la cifra podría ser aún mayor.

“Por un error en el procesamiento en la base y sus identidades quedaron fuera hoy los fallecidos del Valle del Cauca. Se detectó el error y por eso serán incluidos en el reporte de mañana”, respondió la oficina de prensa del Instituto Nacional de Salud frente a lo sucedido.

En conversación con SEMANA, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que en el departamento se presentaron 59 casos.

Eso quiere decir que el total de fallecimientos que debieron aparecer en el reporte de hoy fue 707, sin contar los faltantes de Cundinamarca.

De acuerdo con estos datos adicionales, el número de fallecidos oficialmente confirmados y reportados ascendería a por lo menos 100.641.