Este miércoles 10 de agosto se confirmó el hallazgo de un nuevo pozo de gas en un yacimiento a mar abierto (conocido como offshore), con el cual se reforzará la producción nacional de este hidrocarburo.

Lo encontrado se dio gracias a los trabajos de exploración que se vienen realizando entre Ecopetrol y la firma británica Shell en el país.

Según comunicó la petrolera, el pozo exploratorio y delimitador Gorgon-2 comprobó la presencia de gas en aguas ultraprofundas en el sur del Caribe colombiano, con una columna de agua de cerca de 2.400 metros, la más grande realizada en Colombia, y una profundidad total superior a los 4.000 metros.

Lo anterior ha provocado en la opinión pública una serie de opiniones de felicitaciones que promueven la seguridad energética del país y el uso de energías limpias. A este grupo se unió el expresidente Iván Duque.

El recién salido de la Casa de Nariño escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones a Ecopetrol, su junta directiva y su presidente Felipe Bayón, por el descubrimiento de un nuevo megayacimiento. Gorgon-2 será vital para seguir fortaleciendo la seguridad energética de Colombia”.

Por su parte, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, recordó que esto se logró gracias a las apuestas por llegar a nuevas fuentes de suministro de gas en el país. Así mismo, destacó que este es uno de los recursos energéticos fundamentales para el abastecimiento nacional y la transición energética, y es usado a diario por más de 10 millones de familias colombianas.

2022-08-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Trino del presidente Petro atenta contra la independencia del Banco de la República?

En ‘Vicky en SEMANA’, las voces a favor y en contra luego del pronunciamiento del mandatario y en medio de los altos indicadores de inflación.