Obras de Fondo Colombia en Paz en el Caquetá.
Obras de Fondo Colombia en Paz en el Caquetá. | Foto: Fondo Colombia en Paz

Confidenciales

Fondo Colombia en Paz inició la construcción de vías terciarias en el departamento del Caquetá

Redacción Semana
20 de diciembre de 2023

El Fondo Colombia en Paz hizo una inversión cercana a los $ 53.000 millones para iniciar la construcción de obras en el departamento del Caquetá que están enfocadas en corredores viales terciarios y que beneficiarían a unos 23.000 habitantes de Morelia, Valparaíso y San José del Fragua en el Programa Piloto de Inversiones Prioritarias en los municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El director ejecutivo del Fondo, Wilmer Leal, aseguró que este tipo de inversiones demuestran que sí se está cumpliendo con la implementación del Acuerdo de Paz y que la idea es llegar a otras regiones del país.

“La paz es el cese al fuego; es la entrega de armas; es la reparación de las víctimas; pero, también –no menos importante– la paz es el desarrollo en las regiones azotadas por el conflicto”, dijo Leal durante la actividad.

La iniciativa es ejecutada por el Fondo Colombia en Paz en alianza con la Agencia de Renovación del Territorio, Gopa Infra y cuenta con la financiación de la cooperación alemana a través del Banco de Desarrollo KfW.

“Un agradecimiento especial a los alcaldes y al gobernador, que han apoyado la ejecución del programa; a los alcaldes entrantes también les manifiesto mi intención de seguir trabajando por el departamento. El sueño de la paz sin lugar a duda requiere un trabajo mancomunado”, agregó Leal.

El objetivo principal del programa piloto, que cuenta con una inversión total de 14 millones de euros, es el mejoramiento de la conectividad de estos territorios para traer beneficios a las comunidades en términos de desarrollo social y económico.