Boric asume el poder en Chile. Los ejes de su discurso de posesión
En el discurso de posesión de Gabriel Boric como presidente de Chile, este hizo mención al golpe de Estado que dio inicio a la dictadura. | Foto: @gabrielboric (Twitter)

Confidenciales

Gabriel Boric interrumpió el protocolo para rendirle homenaje a Salvador Allende

12 de marzo de 2022

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric se posesionó como el nuevo presidente electo en Chile, sin embargo, uno de los momentos que llamó la atención en medio del protocolo fue cuando este hombre se salió de la alfombra roja en dirección al monumento del exgobernante Salvador Allende, esto justamente después de recibir los honores de parte de las fuerzas armadas.

Acompañado de un militar de la corte, Boric fue hasta la estatua de Allende, donde hizo una pequeña reverencia y durante algunos segundos le rindió homenaje, después de esto regresó a su lugar y continuó el protocolo de posesión.

Es de resaltar que el nuevo presidente de Chile, quien es considerado de izquierda, ha demostrado públicamente ser un seguidor del expresidente Allende, quien fue uno de los primeros mandatarios en regir con la ideología marxista como estandarte, incluso fue quien luego de varios intentos de llegar al poder, comenzó el paso del país latinoamericano hacia el socialismo entre 1970 y 1973; sin embargo, este fue derrocado por el general Augusto Pinochet en medio de un golpe de Estado.

Ahora, Boric estaría trayendo de nuevo a la izquierda al Palacio de La Moneda y a las políticas chilenas, dejando claro cada vez más que una de sus inspiraciones es el exmandatario Allende, incluso fue parte de su primer discurso como presidente, cuando recordó el bombardero que sufrió el Palacio en medio del golpe de Estado, afirmando que esto no podría volver a pasar en el país.

“Por donde hablamos hoy, ayer entraban cohetes y eso nunca más se puede volver a repetir en nuestra historia”, expresó en medio de su discurso en el Palacio de La Moneda.