Confidenciales
General (r) Eduardo Zapateiro revela estrategia que Petro estaría implementando basada en carta de Fidel Castro a Hugo Chávez
El excomandante del Ejército Nacional cuestionó que Petro entrará en un “recrudecimiento del manejo mediático”.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

El general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, publicó en sus redes sociales una carta que le envió el exdictador cubano Fidel Castro a Hugo Chávez en la que le da indicaciones para implementar una estrategia con la que pueda contrarrestar a sus enemigos y que, supuestamente, el presidente Gustavo Petro estaría replicando en Colombia.
“¡Colombianos! Sin duda alguna, esto nos pasará a quienes hoy estamos defendiendo de forma patriótica nuestro país de esta hecatombe. Es decir, ahora entraremos a un recrudecimiento del matoneo mediático y el asesinato reputacional”, aseguró Zapateiro.
¡Colombianos!
— Eduardo Zapateiro (@EEZapateiro) March 27, 2025
Sin duda alguna, esto nos pasará a quienes HOY estamos defendiendo de forma Patriótica nuestro país de esta HECATOMBE.
Es decir, ahora entraremos a un recrudecimiento del matoneo mediático y el asesinato reputacional.
☀️☀️☀️☀️ pic.twitter.com/oJFFQrsL9g
La carta habla sobre cómo manejar a las masas, de acusar al pasado de los problemas del país, generar emociones, mantener las mayorías en el Congreso y tener cerca al fiscal y los tribunales, “comprar” a todos los militares, entre otros.
Lo subrayado por Zapateiro dice: “A los que se opongan, siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre”.