El exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, entregó a través de sus redes sociales su actual estado de salud, lego de que le fuera detectado covid-19 hace cerca de un mes. Photographer: Alejandra Parra/Bloomberg via Getty Images
El exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, entregó a través de sus redes sociales su actual estado de salud, lego de que le fuera detectado covid-19 hace cerca de un mes. Photographer: Alejandra Parra/Bloomberg via Getty Images | Foto: Bloomberg via Getty Images

Confidenciales

“Gracias por sus preocupaciones” Angelino Garzón revela detalles sobre su actual estado de salud

12 de enero de 2023

El ex vicepresidente de la República, Angelino Garzón, entregó a través de sus redes sociales su actual estado de salud, lego de que le fuera detectado covid-19 hace cerca de un mes.

En un mensaje que escribió en su cuenta en Twitter, agradeció inicialmente a quienes le han expresado su preocupación luego de que en a mediados de noviembre publicó que la prueba de coronavirus salió positiva.

“Gracias por sus preocupaciones por mi estado de salud. En tal sentido, debo informarles que he ido mejorando en esta lucha contra el Covid, gracias al Dios de los cielos, a la ciencia médica y en especial a la solidaridad de mi esposa Montse”, señaló Garzón.

Garzón, quien es, además, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, exgobernador del Valle y exembajador, anunció el pasado 15 de diciembre que se practicó una prueba con la que se determinó que se había contagiado con coronavirus.

“Lamento informar que la prueba del covid-19 que nos hicieron hoy, en mi caso personal, salió positiva, pero afortunadamente, el de mi esposa Montse salió negativa”, señaló.

En ese momento, agregó, que: “Estoy seguro que con la ayuda del Dios de los cielos y la ciencia médica, saldremos adelante”.

Garzón fue elegido vicepresidente de la República como fórmula de Juan Manuel Santos en 2010, tras la segunda vuelta presidencial que se realizó el 20 de junio de ese año, con el 69 % de los votos válidos.

En su rol de dirigente político, en diciembre pasado se refirió a las próximas elecciones regionales que se realizarán en octubre de este año y en las que se elegirán gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales. JAL.

“Por el bien de Colombia, es importante que las personas que elijamos en el 2023 y 2026, tengan Nortes Éticos relacionados con la austeridad y la cero tolerancia con la corrupción, el despilfarro, la violencia y los contaminadores de las fuentes de agua”, señaló.

Y añadió que ”la mayor virulencia del debate político en Colombia a favor de uno u otro sector político o social, tiene de malo que estimula la política de los odios y descalificaciones, que es todo lo contrario al derecho de las personas a la convivencia pacífica”.

“En democracia nada nos ganamos con candidatos que prometen esta vida y la otra, pero que se resisten a aceptar públicamente, que en caso de ganar, gobernarán con Nortes éticos de cero tolerancia con la corrupción, el despilfarro y la violencia”, puntualizó.