Roy Barreras no aguantó más y le contestó a Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar respondió a supuestas declaraciones de Roy Barreras. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Gustavo Bolívar le responde a Roy Barreras sobre la intención del Pacto Histórico para gobernar Cali

22 de noviembre de 2022

En la noche de este lunes, 21 de noviembre, el senador de la República por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, abanderado por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, publicó en su cuenta oficial de Twitter un trino donde le pone su ‘tate quieto’ al presidente del Senado, Roy Barreras, por unas presuntas declaraciones que este dijo.

En este sentido y de acuerdo con lo publicado por el periodista Aldemar Domínguez Espinosa, Barreras indicó que el Pacto Histórico quería gobernar la ciudad de Cali, buscando alianzas con los partidos de oposición: “la U, los liberales y conservadores”.

Por ende, Bolívar salió avante y señaló que desde su bancada, la del Gobierno nacional, sí están detrás de gobernar a Cali, pero que no lo harán con los partidos que han estado detrás de “las mafias que se han robado la ciudad”.

“El Pacto quiere gobernar en Cali y el Valle y tenemos con qué, pero hacer alianzas con las mafias que se han robado la ciudad y el depto sería traicionar los principios bajo los cuales se creó el Pacto Histórico. En Oct/23 La corrupción regional debe ser derrotada en toda Colombia!”, cita el trino del congresista.

Cabe recordar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es señalado de tener una presunta relación con la corrupción que existe al interior de Emcali, por lo que Bolívar lanzó su afirmación con respecto a las mafias actuales que gobiernan la ciudad.

En meses pasados Bolívar manifestó: “Escandalosa cifra de contratos directos en Alcaldía de Cali, revela Procuraduría; 57 % del total de contratos celebrados por alcaldía de Cali, 75.509 se hicieron por contratación directa por 2,8 billones de pesos. El nuevo contralor tiene tarea”, dijo.

Ospina no dudó en responder, y como algunos ciudadanos lo califican, lo hizo manera agresiva e irrespetuosa. “Vos deberías hacer análisis propios con documentación en mano antes de salir como un papagayo a replicar informes infames sin contexto. ¿Sabía usted que las relaciones entre instituciones del Estado se hace por convenios? ¿Qué los contratos de prestación de servicios son imprescindibles para servir?”, indicó.

Ahora bien, esta calurosa situación alrededor del futuro gobierno de la ciudad de Cali solo tendrá su respuesta el próximo año, cuando se sepa quién será el próximo alcalde de la capital del Valle del Cauca.