La candidata presidencial Ingrid Betancourt destacó este miércoles la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de dar “luz verde” a la extradición de alias Otoniel, exjefe del Clan del Golfo.

Betancourt manifestó que la determinación cumple con los acuerdos internacionales suscritos y la ley colombiana.

“La decisión de la Corte de dar aval a la extradición de Otoniel cumple con nuestros acuerdos internacionales y la ley colombiana. Es indispensable estar unidos internacionalmente para desvertebrar las organizaciones criminales del narcotráfico que actúan a nivel global, haciéndole daño a todo un país”, manifestó la aspirante de Verde Oxígeno a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

La decisión de la Corte, conocida en horas de la tarde de este miércoles, tuvo como ponente al magistrado Diego Corredor.

Hace pocos días, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema había negado una recusación de la defensa de alias Otoniel. El alto tribunal ratificó al magistrado Corredor para que continúe con el trámite del proceso de extradición, que ya entra para alegatos de conclusión (fase final ante la Corte para emitir concepto sobre este tema).

2022-04-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué significó Carlos Pizarro para Gustavo Petro?

La senadora María José Pizarro habló del M-19, de su padre Carlos Pizarro Leongómez y del joven de ese momento, ahora presidente de Colombia.