Ingrid Betancourt y el presidente Gustavo Petro.
Ingrid Betancourt le envía mensaje a Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Juan Carlos Sierra/ Foto 2: Guillermo Torres

Confidenciales

Ingrid Betancourt le lanza demoledor mensaje a Gustavo Petro: “Tremenda paliza. Se salvó Colombia. Hora de cambio”

Redacción Confidenciales
30 de octubre de 2023

Muchas personalidades relacionadas a la política colombiana se han manifestado tras el desarrollo de las elecciones territoriales de 2023. La gran mayoría dio su punto de vista sobre los resultados resaltando el bajo triunfo que tuvo el Pacto Histórico, movimiento cuyo principal representante es Gustavo Petro Urrego, presidente de la República.

Precisamente, una de las personalidades que compartió su opinión sobre los resultados de las elecciones regionales fue Ingrid Betancourt, la cual, sin tapujos, le envió un demoledor mensaje al presidente de la nación.

En este mensaje, compartido a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Ingrid Betancourt hace referencia a la derrota de la izquierda en las principales ciudades capitales del país. Además, se atrevió a decir que “Colombia se salvó”.

Tremenda paliza a Petro. La oposición arrasa, Galán alcalde capital más votado, Oviedo entra grande a la política. Se salva Antioquia con dupla Fico-Rendón. Éder castiga primera línea en Cali. Barranquilla con Char y Cartagena derrotan a Petro. Se salvó Colombia. Hora de cambio”, expresó Ingrid Betancourt.

Hay que resaltar que las grandes derrotas del petrismo en esta elecciones regionales 2023 se situaron en Bogotá y en Medellín, dado que, tanto Gustavo Bolívar como Juan Carlos Upegui perdieron en las urnas con una diferencia porcentual más que considerable.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial
Ingrid Betancourt. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

De esta manera, se marca una clara opinión del pueblo colombiano en las votaciones. En una gran parte del territorio cafetero triunfó la derecha o el mismo centro, mientras que la izquierda quedó muy alejada, algo que no esperaba Gustavo Petro y su movimiento.