INGRID BETANCOURT
“¿Qué tal les parece el nuevo logo de Verde Oxigeno?”, publicó Betancourt en su cuenta de Twitter. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

El Debate

Ingrid Betancourt reveló el nuevo logo de su partido Verde Oxígeno

16 de diciembre de 2021

Este miércoles, la integrante de la Colación de la Esperanza Ingrid Betancourt dio a conocer el nuevo logo de su partido Verde Oxígeno, el cual revivió en días pasados: “¿Qué tal les parece el nuevo logo de Verde Oxigeno?”, publicó la política en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le concedió oficialmente la personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional y a Verde Oxígeno, los partidos políticos que fundaron Álvaro Gómez Hurtado e Íngrid Betancourt, respectivamente.

La decisión se produjo tras el fallo de la Corte Constitucional que revivió al Nuevo Liberalismo del excandidato presidencial Luis Carlos Galán. En dicha sentencia, se les abrió la puerta a otros partidos políticos que, en su momento, habían desaparecido porque sus fundadores habían sido víctimas del conflicto armado.

El resurgimiento de ambos partidos se confirmó 13 días antes del plazo establecido por la Registraduría para la inscripción de las listas a la Cámara y el Senado, un escenario donde Verde Oxígeno y Salvación Nacional jugarán un papel importante.

Así mismo, el exnegociador del acuerdo de La Habana Humberto de la Calle, tras conversaciones con líderes de esta convergencia, finalmente inscribió su candidatura para aspirar al Congreso de la República.

De la Calle liderará una de las listas al Senado de la Coalición Centro Esperanza luego de recibir el aval de Verde Oxígeno, el renacido partido de la excandidata presidencial y también miembro de esta convergencia, Íngrid Betancourt.