Gustavo Petro, presidente de la República, presentó este martes 20 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como nuevo mandatario de los colombianos, acto que se llevó a cabo en la sede de esta entidad en Nueva York (Estados Unidos).

El jefe de Estado aprovechó su intervención en este espacio para mandar un contundente mensaje con respecto a la forma como se ha venido combatiendo la lucha contra las drogas y el narcotráfico a nivel mundial. Además, sentenció que esta “fracasó” rotundamente.

“Mientras dejan quemar las selvas, mientras los hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad, nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero”, agregó el cordobés.

Tras estas declaraciones, la congresista Katherine Miranda no pudo ocultar su alegría y compartió un video con los mejores momentos de la intervención del líder del Pacto Histórico ante la ONU. Además, se mostró bastante orgullosa de que Petro sea el presidente de Colombia.

“¡Tenemos presidente! ¡Carajo! ¡Petro en la ONU!”, fue el corto mensaje que escribió la representante a la Cámara por Bogotá para acompañar la grabación en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activa durante los últimos meses.

2022-09-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.