La congresista Katherine Miranda y la alcaldesa Claudia López
La congresista arremetió en Twitter contra la alcaldesa Claudia López | Foto: REVISTA SEMANA

CONFIDENCIALES

Katherine Miranda se va de frente contra Claudia López: “Llegó a la Alcaldía con mentiras”

3 de febrero de 2023

Las diferencias entre el Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, y la Alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López, han aumentado en los últimos días debido a la construcción de la primera línea del Metro. Incluso, el Ministerio de Transporte lanzó recientemente una fuerte advertencia sobre el futuro de esta megaobra.

Tras varios días de retiro espiritual, la Alianza Verde publicó un comunicado de prensa este viernes respaldando a la mandataria local en medio de esta fuerte confrontación. Sin embargo, la congresista Katherine Miranda manifestó que el documento no representaba a la totalidad del partido.

La representante, de igual manera, aprovechó la coyuntura para recordar que López manifestó en su campaña electoral de 2019 que no estaba de acuerdo con el Metro elevado. Además, puntualizó que esta llegó al Palacio Liévano con puras mentiras.

“¡Llegó a la Alcaldía con MENTIRAS! Apoyando el Metro subterráneo. Prometiendo que no haría TransMilenio por la séptima ni por la 68. ¿Y hoy se rasgan las vestiduras porque se quiere hacer respetar las propuestas por las que la gente votó? Presidente Petro, todo mi apoyo”, precisó Miranda en Twitter.

Cabe mencionar que Miranda también ha tenido varios roces con el actual Gobierno durante los últimos meses, principalmente por el proyecto de reforma política que está proponiendo la bancada del Pacto Histórico.