Este domingo 7 de agosto se conmemoran 203 años de la Batalla de Boyacá, que separó al país de lo que fuera la llamada Gran Colombia; sin embargo, esta fecha de 2022 pasará a la historia porque se posesionará el primer presidente de izquierda de toda la historia del país.

Gustavo Petro, el líder del Pacto Histórico, logró en su tercer intento llegar al Ejecutivo, tras el mandato de Iván Duque, quien tuvo en sus manos la difícil tarea de gobernar en medio de una pandemia.

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó este domingo desde temprano, por medio de su cuenta de Twitter, lo que él llamó los “aciertos del gobierno Duque”, entre los que mencionó “economía, salud (Pandemia, SuperSalud), infraestructura, educación, equilibrio energético y vivienda”.

Asimismo, agregó: “Repetimos nuestra gratitud al presidente Duque, a la vicepresidente Marta L (Lucía) Ramírez y a quienes acompañaron”.

2022-08-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sábanas de 500 hilos. Estufas de moda, licuadoras carísimas y otros productos importados”: aquí más detalles de los millonarios gastos de Presidencia que generaron indignación

En Vicky en Semana, el abogado Daniel Briceño se refirió a los gastos en los que incurrió el Ejecutivo mientras habla de austeridad. “Lo que hablan y lo que hacen es muy distinto”, aseguró.