María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal estalló por ataques contra general Zapateiro y lanzó duro ‘vainazo’ | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

María Fernanda Cabal estalló por ataques contra general Zapateiro y lanzó duro ‘vainazo’

25 de abril de 2022

La Procuraduría General de la Nación abrió esta semana una indagación preliminar en contra del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, por una presunta participación en política después de responderle en Twitter a Gustavo Petro por acusar a las Fuerzas Armadas de corruptas.

Ante este anuncio, la senadora María Fernanda Cabal no se quedó callada y salió rápidamente en defensa del uniformado. Además, aprovechó el momento para lanzar un fuerte indirecta que estaría dirigida contra el líder del Pacto Histórico y el expresidente Juan Manuel Santos.

“Cuando ponían a los generales de la República a respaldar el proceso de La Habana, eso no les parecía participación política. Ahora el general Eduardo Zapateiro defiende a sus hombres de la humillación y lo crucifican. ¿Hasta cuándo la persecución a los soldados que cuidan de este país?”, escribió la congresista en Twitter.

La Procuraduría, tras comprobar que en efecto se trataba de la cuenta de Twitter del general Zapateiro, explicó finalmente que debe hacerse la indagación para determinar las presuntas responsabilidades que se le están atribuyendo al oficial.