María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal se molestó por la últimas afirmaciones del presidente Gustavo Petro | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

María Fernanda Cabal explota contra Petro por sus nuevas declaraciones sobre el petróleo

17 de noviembre de 2022

El presidente Gustavo Petro lanzó nuevamente esta semana varios dardos en contra de la economía petrolera de Colombia, la cual -ha insistido- se debe acabar con la sustitución de energías renovables, después de cumplir sus primeros 100 días en la Casa de Nariño.

“En mi opinión, y fue lo que propuse allí en los días que yo estuve en campaña, el Casanare tiene una enorme posibilidad en la agricultura, la agroindustria, que se deriva de ella, y el turismo ecológico. Estos tres son altamente generadores de puestos de trabajo, el petróleo no lo es”, precisó el mandatario.

Ante estas declaraciones, la senadora María Fernanda Cabal no se quedó callada y se despachó una vez más en contra del jefe de Estado cordobés. Asimismo, indicó que cada vez que este habla sobre el petróleo en Colombia, los mercados reaccionan de forma negativa.

La congresista del Centro Democrático, que es una de las principales líderes de la oposición, también aprovechó la coyuntura para puntualizar que el precio del dólar volvió registrar una fuerte subida este miércoles, cotizándose nuevamente por encima de los 4.900 pesos.

“El dólar sigue con tendencia al alza y ya se cotiza por encima de lo $ 4.919 en promedio. No ha entendido que sus declaraciones sin fundamento generan graves consecuencias en el mercado. Es economista, pero desconoce lo elemental”, puntualizó Cabal.