El empresario Mario Hernández y el presidente Gustavo Petro.
El empresario Mario Hernández habló sobre el Gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Mario Hernández lanzó fuerte pulla al Gobierno Petro: “Como vamos, no se volverá a votar por la izquierda”

19 de marzo de 2023

El panorama político, social y económico se ha puesto cada vez más complejo en las últimas semanas en el país, pero no solamente aquí, sino también en la región, dado que hay una crisis económica inminente, lo que se ha evidenciado en la inflación no sólo de Colombia, sino también, por ejemplo, en los Estados Unidos.

Pero llevando la lupa para evaluar específicamente el país, es posible encontrar que, producto de la desaceleración, el consumo en los hogares cayó, ya que son pocos los colombianos que quieren endeudarse por las altas tasas de interés, el comercio no repunta y, por ejemplo, este año se desplomaron hasta un 20,2 % las matrículas de carros nuevos.

En ese mismo hilo, el desempleo sigue siendo un dolor de cabeza y llegó al 13,7 %, y el aumento del precio de la gasolina también ha golpeado el bolsillo, al igual que la volatilidad del dólar. La noticia económica más reciente, de hecho, tiene prendidas las alarmas: el mercado de vivienda de interés social se desplomó 64 %, con las graves consecuencias que ello traerá.

Vélez manifiesta que “el presidente Petro, como Amlo, no ha logrado enfrentar a los carteles de la droga y que, hoy por hoy, el país registra sus niveles más altos de cultivo de coca y producción de cocaína”.

Así como “la estrategia se llama ‘Más abrazos y menos balazos’ y en Colombia la bautizaron ‘la paz total’. Dos iniciativas que buscan bajar los niveles de violencia suavizando las penas, sacando gente de la cárcel, perdonando narcos y delincuentes, y debilitando a las FF. AA., que combaten el crimen organizado”.

Sobre la columna de opinión de Luis Carlos, el reconocido empresario textil Mario Hernández comentó que los electores no volverían a votar por ideales de izquierda: “¡Cómo vamos, no se volverá a votar por la izquierda! Nos quedan 40 meses ojalá con buenos resultados mediremos el crecimiento del PIB pero no con más impuestos (sino) con productividad” (sic).