Antonio Navarro Wolff cuestionó las más recientes declaraciones de la ministra Irene Vélez
Antonio Navarro Wolff cuestionó las más recientes declaraciones de la ministra Irene Vélez | Foto: Twitter/SEMANA

CONFIDENCIALES

Navarro Wolff no ocultó su molestia y se quedó “sin palabras” por nueva pifia de minMinas

11 de septiembre de 2022

Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, se convirtió este sábado nuevamente en tendencia en las diferentes redes sociales después de que volvió a tener un lapsus durante un evento público, puesto que entregó una cifra equivocada.

Tras terminar su participación en un evento del sector energético en Cali, la funcionaria habló con los periodistas sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el cual viene acumulando un millonario déficit, por cuenta de que no se han trasladado los altos precios internacionales del petróleo a la gasolina en el país.

El error se presentó cuando le preguntaron por el tamaño de ese déficit y, sin dudarlo dos veces, aseguro que era de 10.000 billones. Sin embargo, no precisó si de pesos o de dólares, pero en ambos casos es una cifra errada. El saldo en rojo del Fepc estimado para el cierre de este año es de 30 billones de pesos.

Ante estas desafortunadas declaraciones, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, no pudo ocultar su desazón y compartió un contundente mensaje en su cuenta personal de Twitter, mostrando su decepción con el trabajo de la ministra Vélez.

“Sin comentarios”, fue el corto texto que escribió el exgobernador de Nariño para acompañar la publicación, la cual contó con cientos de críticas contra la funcionaria. Igualmente, replicó la grabación de la rueda de prensa en la que la jefe de la cartera de Minas hizo estas afirmaciones.