Tendencias

Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, se convirtió este sábado nuevamente en tendencia en las diferentes redes sociales después de que volvió a tener un lapsus durante un evento público, puesto que entregó una cifra equivocada.

Tras terminar su participación en un evento del sector energético en Cali, la funcionaria habló con los periodistas sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el cual viene acumulando un millonario déficit, por cuenta de que no se han trasladado los altos precios internacionales del petróleo a la gasolina en el país.

El error se presentó cuando le preguntaron por el tamaño de ese déficit y, sin dudarlo dos veces, aseguro que era de 10.000 billones. Sin embargo, no precisó si de pesos o de dólares, pero en ambos casos es una cifra errada. El saldo en rojo del Fepc estimado para el cierre de este año es de 30 billones de pesos.

Ante estas desafortunadas declaraciones, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, no pudo ocultar su desazón y compartió un contundente mensaje en su cuenta personal de Twitter, mostrando su decepción con el trabajo de la ministra Vélez.

“Sin comentarios”, fue el corto texto que escribió el exgobernador de Nariño para acompañar la publicación, la cual contó con cientos de críticas contra la funcionaria. Igualmente, replicó la grabación de la rueda de prensa en la que la jefe de la cartera de Minas hizo estas afirmaciones.

2022-09-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pagando favores electorales”: ‘agarrón’ entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por libertad de la primera línea para ser gestores de paz

En Vicky en Semana, Gustavo Bolívar y Miguel Uribe sostuvieron un acalorado debate por cuenta del anuncio del presidente Gustavo Petro.