El presidente del Congreso, Roy Barreras.
El presidente del Congreso, Roy Barreras. | Foto: Prensa Roy Barreras

Confidencial

“Nosotros estamos hechos para que nos insulten”, la reflexión de Roy Barreras al confesar su “otra enfermedad”

24 de noviembre de 2022

En medio del Encuentro Nacional de Alcaldes, realizado en Cartagena, el presidente del Congreso, Roy Barreras, afirmó padecer otra enfermedad, esta sí “incurable”, según el congresista.

“El Señor decide cuándo dejamos de trabajar aquí parta seguir trabajando en otra parte. Esa enfermedad que Él dice es curable. Ya están inventadas la quimioterapia y la radioterapia. Pero yo tengo otra enfermedad incurable, les quiero confesar hoy, para la que no hemos podido encontrar cura, y todos ustedes está contagiados, que es la política”, les manifestó Barreras a los mandatarios locales.

El congresista del Pacto Histórico, quien ha informado sobre los avances en su tratamiento para el cáncer de colon que padece, afirmó que su “otra enfermedad”, es decir la política, en muchas ocasiones no le permite tener “tranquilidad” a él ni a los que se dedican a esa actividad.

Afuera, usted sale y le dicen ‘alcalde, muchas gracias, lo necesito, la hoja de vida, ayúdeme’, y cuando usted voltea, ‘este alcalde es una porquería porque no sirve para nada. Nosotros estamos hechos para que nos insulten y somos personas que no tenemos el poder para resolverlo todo”, afirmó.

Y agregó que espera que otros políticos, como los alcaldes, “encuentren la cura y me cuentan, porque lo único que yo no tengo, y creo que ustedes tampoco, cuando tomaron la decisión de hacer política, es tranquilidad”.