Tendencias

El proyecto de Ley que busca reducir el salario del Congreso de la República, presentado por la bancada del Centro Democrático, fue aprobado en primer debate. La propuesta también incluye un impuesto del 20 % del salario.

La senadora Paloma Valencia fue la primera en manifestar su emoción y en dar la noticia a los colombianos, pues arrancó diciendo que se encontraba muy feliz.

“Estoy súper feliz de contarles que logramos aprobar el proyecto del Centro Democrático para reducir el salario. Va a quedar el tope de 23 salarios mínimos y un impuesto para ahora 2022-2026 del 20 % de salario”, explicó en primer momento la senadora.

Y agregó que la noticia la daba en nombre de todos los congresistas que habían participado en el proyecto y que apoyaban la propuesta.

“Pero no la doy en nombre del partido, la doy en nombre de todos los congresistas de Colombia que se han sintonizado con el deseo de los colombianos de tener un Congreso más austero”.

“¡Aprobamos el proyecto de tope de salarios a 23 SMLM desde 2026 e impuesto de 20 % sobre el salario de congresistas y todos los altos funcionarios del Estado! Un mensaje del Congreso para los colombianos”, escribió en su cuenta de Twitter.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “Ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en Vicky en Semana a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.