Piden suspender el alza en los peajes de la vía al Llano en 2022.

Confidenciales

Piden reversar incrementos en los precios de peajes en la vía al Llano

18 de enero de 2022

La vicepresidenta del Senado, Maritza Martínez, emprenderá una nueva campaña para frenar los incrementos en las tarifas de los peajes en la vía al Llano, que empezaron a aplicar desde el 16 de enero.

La congresista del Partido de la U aseguró que los costos de estos peajes son bastante altos y el incremento afectará a la región, por cuenta de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus. Por esa razón, Martínez lanzó una propuesta a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Hace un año cuando se hablaba del incremento de los peajes de la vía al Llano, nos unimos con los gremios, las autoridades regionales y se logró la suspensión del incremento de las tarifas por las crisis económicas. Ahora el Meta está reactivando su economía y por eso pedimos a la ANI es que se atienda la realidad porque aumentar los peajes es sumamente grave”, dijo.

Lo que buscará la congresista es que en 2022 se frene ese incremento, para que haya una plena reactivación económica en la región, ya que por diversos temas el proceso ha sido lento. Argumentó, además, que incrementar las tarifas en estos momentos podría generar que el turismo se vaya para otros departamentos que tienen la distancia desde la capital del país, pero con menor costo de desplazamiento.