Tendencias

Home

Artículo

Gustavo Bolívar defendió al líder de su movimiento, Gustavo Petro, en un debate realizado en la Universidad Javeriana.
Gustavo Bolívar recordó que Gustavo Petro, de ser elegido presidente, eliminaría el Esmad el 8 de agosto. - Foto: Semana

confidenciales

Polémica: la promesa sobre el fin del Esmad de Gustavo Bolívar que revivieron en redes sociales

El periodista Diego Santos prendió nuevamente el fuego sobre las cenizas de una promesa de la campaña presidencial del Pacto Histórico, en la que aseguran que desde el 8 de agosto de este año el Esmad se va a acabar.

En la publicación hecha en la cuenta de Twitter de Santos se ve a Gustavo Bolívar hablando con un grupo de jóvenes. Allí en este video, el senador aseguró que Gustavo Petro el día 8 de agosto acabará el Esmad en el país, “esa es la primera promesa que les vamos a cumplir”.

“(...) lo primero que se va a hacer y en eso Gustavo Petro me secundó, por que yo puse el tuit que el Esmad tiene que acabarse y Gustavo Petro a los pocos días escribió: el 8 de agosto se acaba el Esmad en Colombia”, dijo Gustavo Bolívar en su encuentro con este grupo de personas.

Cabe recordar que el primero de enero de este año Bolívar había trinado que “el Esmad debe pedir perdón por los asesinatos que ha cometido. Si no es en este gobierno, lo tendrá que hacer en el gobierno de Petro, antes de su desmonte. Promesa”.

Por su parte, el periodista en su post manifestó que la eliminación de este organismo de seguridad generaría mayores libertades para que los terroristas y vándalos atenten contra la Fuerza Pública.

“El futuro Diosdado Cabello de Colombia, en pleno apogeo. El 8 de agosto se acaba el ESMAD, para que los vándalos y terroristas vayan a quemar libremente policías y CAIs”, escribió Diego Santos en su trino.

Noticias relacionadas