Presidente Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez
Presidente Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez | Foto: Foto Presidencia y foto Fiscalía

Confidenciales

Presidente Petro arremetió contra Néstor Humberto Martínez, lo acusó de obstruir el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz

8 de marzo de 2023

Es habitual que el presidente de la República, Gustavo Petro, lance dardos en contra de Néstor Humberto Martínez y a la Fiscalía que presidió, en esta ocasión lanzó varias pullas en su contra al acusarlo de obstruir el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El mandatario colombiano arremetió contra Martínez y aseguró que Néstor Humberto Martínez también puso “palos en la rueda” para la consolidación de la paz en Colombia.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el jefe de Estado fue más allá y señaló que a Martínez le da temor que los victimarios confiesen la verdad.

La obstrucción al trabajo de la JEP por parte de la fiscalía de Néstor Humberto Martínez no solo es la obstrucción a la paz, es la obstrucción a la verdad. Les da temor que los victimarios confiesen la verdad, ¿por qué?”, trinó Petro.

Trino presidente Gustavo Petro
Trino presidente Gustavo Petro | Foto: Pantallazo trino presidente Gustavo Petro

En la denuncia se señalará que incurrieron en maniobras dilatorias en la entrega de información, pruebas y evidencias por parte de la Fiscalía a la JEP. Por esto serán denunciados por los delitos de obstrucción a la justicia, fraude a resolución judicial y ocultamiento de material probatorio.

El origen de la denuncia es un informe que realizó el Tribunal Especial para la Paz por solicitud de la plenaria de la JEP para que se estableciera lo que ocurrió durante el estudio de la solicitud de extradición de Jesús Santrich en el año 2019.