Una gran controversia generó un artículo incluido en un proyecto anticorrupción que se debate actualmente en el Congreso de la República, el cual censuraría a la prensa en Colombia por denunciar a servidores públicos.

En los últimos días, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresaron su rechazo a la iniciativa que propone hasta 10 años de cárcel y multas millonarias contra quienes injurien o calumnien a funcionarios y exfuncionarios públicos. Así mismo, contempla “la cancelación de la personaría jurídica de las instituciones de donde proviniere la crítica que se considere injuria o calumnia”.

Este martes, el senador y candidato presidencial John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, cuestionó el texto del artículo y manifestó que se opone a los intentos de afectar la libertad de prensa en el país.

“Rechazo enfáticamente cualquier intento de mordaza a la libertad de prensa en Colombia. La injuria y la calumnia ya están reglamentadas en el país y no estaré de acuerdo con que se extiendan responsabilidades personales a responsabilidades con entidades u organizaciones jurídicas en el país”, dijo Rodríguez.

A pesar de las críticas que generó el artículo, en la noche del lunes fue negada en la plenaria de Cámara de Representantes una proposición que buscaba eliminarlo, tras una votación de 73 votos por el no sobre 51 votos por el sí.

2021-12-08

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.