Roy Barreras, presidente del Senado.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, pidió formalmente a Prada, que el Gobierno radique mensaje de urgencia para esas dos iniciativas. | Foto: Canal Institucional

Confidenciales

Reforma tributaria y Código Electoral, podrían tener mensaje de urgencia

8 de agosto de 2022

Este lunes, 8 de agosto, los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el del Interior, Alfonso Prada, madrugaron al Congreso de la República para radicar las reformas tributaria y al Código Electoral.

Estas son las dos primeras iniciativas que llegan al Legislativo de origen del gobierno de Gustavo Petro y por eso, se abrió la puerta para que se tramiten con mensaje de urgencia.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, pidió formalmente a Prada, que el Gobierno radique mensaje de urgencia para esas dos iniciativas, al considerar que los tiempos y el respaldo político se ajustan al trámite en el Congreso.

La petición de Barreras se da porque el presidente de la Comisión Tercera del Senado, Gustavo Bolívar, aseguró que la tributaria no tendría mensaje de urgencia porque se radicaría para la Ley de Presupuesto.

Así las cosas, será el presidente Gustavo Petro el que defina si radicará o no dicho mensaje de urgencia, pero el Congreso quiere trabajar a toda máquina para cumplir las promesas que hizo el mandatario durante la campaña presidencial.