Por medio de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, el ingeniero Rodolfo Hernández señaló este sábado que seguirá trabajando para lograr convertir en un partido político de la Liga de Gobernantes anticorrupción.

“Voy a seguir trabajando para lograr convertir la Liga de Gobernantes Anticorrupción en un partido político”, afirmó el excandidato presidencial.

Además, por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, Hernández señaló que como la Liga de Gobernantes anticorrupción logró pasar y tienen los 10.604.000 votos, se debe realizar un recorrido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar esta acción.

“Estamos pensando en buscar unas personas, unos abogados, que sepan el trámite, que lo haya discutido con otras campañas y otros partidos... Una vez surtamos eso, lo mandamos por las redes para que lo revisen todos los que quieras, la gente de Medellín, la gente de Pasto, la gente de Barranquilla, la gente de Norte de Santander, todos los que nos ayudaron” señaló Hernández.

Rodolfo Hernández dice que una vez este proceso se dé, se debe integrar para tener un solo documento y así volver a mandarlo para poder firmarlo y radicarlo en el CNE. De acuerdo con el excandidato presidencial, dicha entidad debe revisar el documento para así sacar una resolución de aceptación y una vez se produzca esto, se debe convocar una Asamblea Nacional.

“Cuando se convoque esta Asamblea Nacional aquí en Bucaramanga, los que quieran mandaran sus delegados. En los estatutos habrá una mínima delegación que tiene que estar representando. Cuando esté esto aprobado, hacemos las juntas con los Comités Departamentales donde hay una Junta Directiva en cada una de las capitales de los departamentos o en cada uno de los municipios donde tengamos presencia electoral”, sostuvo el político.

2022-07-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.