Tendencias

Luego de las consultas interpartidistas de este domingo 13 de marzo, que dejaron como candidatos a la Presidencia por las tres coaliciones vigentes a Gustavo Petro, Sergio Fajardo y ‘Fico’ Gutiérrez, los análisis de las cifras empiezan a correr de cara a las presidenciales.

El ingeniero Rodolfo Hernández, también candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción (partido que lo llevó a la Alcaldía de Bucaramanga), se refirió a los resultados obtenidos por sus contrincantes en las consultas, y aseguró que él los habría superado.

Hernández escribió a través de su cuenta de Twitter que “Rodolfo supera a Petro, Fajardo y Fico”, haciendo alusión, como lo aclara en un video que publicó junto con el trino, a que la suma de los votos que recibió su partido estaría por encima de los que recibieron cada uno de los elegidos.

“Con los votos de la Liga, Rodolfo obtuvo más votos que los que obtuvieron cada uno de los 3 ganadores de la consulta en Santander”, reza el clip que publicó el candidato en su perfil.

Cabe recordar que la Registraduría Nacional informó que los votos en el departamento de Santander (que es al que Hernández hace referencia) se dividieron así: Sergio Fajardo (Centro Esperanza, 27.444); Gustavo Petro (Pacto Histórico, 156.571) y Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia, 69.500).

Asimismo, de acuerdo con la entidad electoral, los votos totales que obtuvo el partido del ingeniero para Cámara de Representantes en esta región, donde se quedó con dos curules, fueron 166.908.

El exalcalde de Bucaramanga inició una visita por Europa este mismo domingo. Precisamente, mientras ejercía su derecho al voto, Hernández confirmó que se reunirá con el papa Francisco, en Roma, este miércoles a las 10 a. m.

Luego del encuentro con el jerarca de la Iglesia católica, se espera que el candidato viaje a España, donde estará en Madrid y Barcelona.

2022-03-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La aplanadora del gobierno Petro es impresionante”

En Vicky en Semana se adelantó un debate por cuenta del trámite de moción de censura contra la ministra Irene Vélez.