Confidenciales
Santander Lopesierra, el Hombre Marlboro, pide pista a la Registraduría para lanzar su candidatura a la Alcaldía de Maicao
Encuentra aquí lo último en Semana
En La Guajira, hay revuelo, justo en la frontera colombo-venezolana, pues se conoció que el polémico Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y quien es considerado un exnarco, que al parecer dio 600 millones de pesos a la campaña presidencial de Gustavo Petro a través de su hijo Nicolás Petro, espera ser candidato a la Alcaldía de Maicao.
Se conoció un documento en el que se evidencia que el pasado lunes 27 de marzo un grupo de ciudadanos solicitó a la Registraduría Nacional que fuera tenido en cuenta Santander Lopesierra para ser candidato a la Alcaldía por medio de recolección de firmas por el Movimiento Alternativo Independiente (MAI).
“Gracias a Dios en el día de ayer fue aprobado el comité inscriptor del Movimiento Alternativo Independiente (MAI) para la recolección de firmas y/o apoyos para conseguir el aval del Pueblo para Samuel ‘Santa’ Lopesierra como alcalde del municipio de Maicao, esperamos tu apoyo y que de tu puño y letra valides este proceso que es por el bienestar colectivo de Maicao… Hazlo por ti y por Maicao!”, escribió en sus redes sociales Henry Pañalver.
Ese mismo nombre aparece en el documento de la Registraduría, haciendo la solicitud ya nombrada. Samuel Santander Lopesierra, así como despierta rechazo de la comunidad, también hay quienes tienen afinidad hacia él.
Nicolás Petro sí conocía al exnarcotraficante conocido como el Hombre Marlboro: esta es la reveladora historia
Cabe recordar que tras las denuncias de su exesposa, Day Vásquez, una de las principales estrategias de defensa de Nicolás Petro ha sido decir que no conocía al exnarco Samuel Santander Lopesierra. Sin embargo, esa teoría del desconocimiento quedó revaluada. El periodista Norbey Quevedo, de la agencia API, reveló que Nicolás saludó y abrazó al excapo el pasado 31 de diciembre en la tradicional fiesta de fin de año de un reconocido hotel en Cartagena. “Tras el abrazo amistoso entre Lopesierra y Petro, del cual fueron testigos los vecinos de mesa que no le perdían la mirada al hijo del presidente, Nicolás y Laura (su nueva novia) bailaron en una sola baldosa toda la noche”, contó Quevedo en su artículo.