Páramo de Santurbán
Páramo de Santurbán, ubicado entre Santander y Norte de Santander. | Foto: Más Media

CONFIDENCIALES

Santander, preocupado por el agua

23 de marzo de 2023

La situación convocó a un grupo de expertos del sector empresarial y de las universidades, y se propuso crear una Alianza por el Agua, en un evento en el que asistieron más de 200 empresarios de Santander, expertos de la Universidad del Rosario, la Universidad EAN, la Sociedad Minera de Santander, entre otras empresas.

“La conservación del agua debe ser uno de los principales objetivos, dado que es un elemento que atraviesa la vida de todos los habitantes. Debemos sobreponernos a los debates políticos y las narrativas ideológicas para que la relación que tenemos con el agua esté basada en realidades y soluciones”, aseguró la rectora de la EAN, Brigitte Baptiste. El tema del agua en Santander ha sido de gran interés desde hace años, en especial por la puja que ha existido con el sector minero, ubicado cerca al páramo de Santurbán.

“Como una de las empresas afiliadas a la Andi Santander y personalmente como santandereana, nos unimos a esta búsqueda de soluciones colectivas e innovadoras que permitan resolver los problemas de contaminación en nuestras fuentes hídricas.”, indicó Yaneth Mantilla, vicepresidenta de la Sociedad Minera de Santander.