Como es tradicional en Colombia, fue revelado el cuadro de la pintura del presidente de la República del período 2018-2022, Iván Duque, la cual ya está ubicada en el hall de la Casa de Nariño.

La foto del mandatario colombiano que termina su gestión el próximo 7 de agosto está al lado del cuadro del expresidente Juan Manuel Santos; allí también se encuentra la imagen de Álvaro Uribe Vélez y los otros jefes de Estado que han pasado por la historia del país.

En el cuadro se ve al presidente Duque con la bandera de Colombia, un blazer oscuro y en una posición que asemeja a una de las declaraciones que ha realizado el jefe de Estado en su gobierno.

Recta final

Cabe señalar que el presidente Iván Duque está en la recta final de su gobierno, pero el propio mandatario dio a conocer qué hará los últimos 40 días que aún le faltan para concluir su mandato.

En el desarrollo de la agenda de trabajo que realizó durante varios días en Lisboa (Portugal), el jefe de Estado fue enfático en señalar que los pocos días que le quedan en la Presidencia de la República los dedicará a materializar las acciones necesarias para expandir la protección marítima.

“Nosotros hemos incorporado información a través de todos los sistemas de información de áreas protegidas del mundo, sé que lo vamos a lograr y este es un compromiso que nosotros asumimos con un propósito claro”, indicó Duque, quien también añadió que “si Colombia lo puede hacer, por qué otros países no pueden hacerlo, sabemos que hay otros países de América Latina que han hecho gran labor”.

Colombia se transformará en los próximos días en el primer país del hemisferio occidental en decretar el 30 % de sus áreas marinas como protegidas, compromiso que fue ratificado por el jefe de Estado durante la ceremonia de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se realiza en Lisboa, Portugal.

2022-06-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Gustavo Bolívar: “me interesa un contralor que nos vigile porque uno no descarta que en el Gobierno alguno pueda robar”

Este jueves 18 de agosto en el Congreso de la República elegirán el reemplazo de Carlos Felipe Córdoba, actual contralor general.