Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro lideran las dos fuerzas políticas más grandes de Colombia: el uribismo y el petrismo | Foto: Semana

Confidenciales

“Séquito de Petro” convierte a un “ladrón” en “personaje ejemplar”: Uribe

6 de abril de 2022

El expresidente Álvaro Uribe volvió a arremeter en Twitter contra su ‘enemigo’ político, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Esta vez, el también exsenador aseguró que, a pesar de que en la colectividad de izquierda existen varios personajes que actualmente se encuentran bajo la mira de las autoridades judiciales en el país, o que tienen un paso delictivo identificable, en el Pacto Histórico son bien recibidos y tratados como “personas ejemplares”.

“En Colombia no se necesita devoción religiosa ni justicia, basta con entrar donde el Dr. Petro y su séquito para recibir la absolución y pasar de ladrón a personaje ejemplar”, escribió Uribe en la red social.

Aunque el líder del Centro Democrático no dio nombres explícitos, sus seguidores en Twitter no dudaron en recordar algunos de los casos más sonados, en los que los miembros del Pacto Histórico se contradijeron al aceptar en su grupo político a personajes que en el pasado habían criticado de manera vehemente.

Uno de ellos es el exdirector del Sena, Alfonso Prada, quien hoy oficia como jefe de debate de Petro, pero que en el pasado fue tildado por Gustavo Bolívar (uno de los máximos representantes del petrismo en Colombia), en 2017, como ladrón al asegurar que “se robó el Sena”.