El ingeniero Rodolfo Hernández reapareció en el escenario público después de su renuncia al Senado hace más de tres semanas. Este martes, el excandidato presidencial llegó a la Gobernación de Santander y dialogó con varios funcionarios de la administración de Mauricio Aguilar. Una fotografía que tiene en su poder esta revista confirma la sorpresiva visita.

SEMANA conoció que Hernández se paseó por algunos despacho y dedicó varios minutos a dialogar con asesores de la Secretaría de Educación de Santander.

Una fuente, que pidió reserva de su identidad, contó que el constructor preguntó cómo estaba el departamento, cómo avanzaban los proyectos para la región, las finanzas en general de Santander, entre otros temas.

Ese hecho dejó más de un interrogante, entre ellos, si Rodolfo Hernández está contemplando aspirar a la Gobernación de Santander en 2023 o si tiene otro interés. A juzgar por la visita, lo más posible es que el departamento esté en la mira del ingeniero.

Si Hernández se convierte en el próximo gobernador de Santander, sus investigaciones penales pasarían nuevamente a manos de la Corte Suprema de Justicia porque a él le retornaría su estatus de aforado.

Ese escenario no es tan sencillo para el santandereano porque sus opositores estiman que él renunció anticipadamente al Congreso para esquivar algunas decisiones del alto tribunal.

Esta visita a la Gobernación de Santander confirmó que Hernández no acudirá presencialmente a la cita que tiene hoy miércoles 15 de noviembre en el Consejo Nacional Electoral en Bogotá, que define la suerte política de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, su casa política.

2022-11-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.