Confidenciales
‘Soy la daga y soy la herida’, una novela feroz y divertida de Laura Restrepo, llega a las librerías del país
La escritora presentará su nueva novela en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.
Siga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

La escritora y periodista colombiana, ganadora del premio Alfaguara, Laura Restrepo, llega con una nueva historia a Colombia, la cual promete atraer a los amantes de las novelas en medio de una feroz y brutalmente divertida parodia del mundo actual.
Para esta ocasión, la bogotana hace una apuesta literaria en el campo de la novela, con una historia ambiciosa y un relato trepidante, lleno de elementos de humor negro y en el que se mezclan los tiempos mitológicos con los actuales.

Allí, la autora reflexiona sobre el negocio de la muerte y propone un género literario completamente nuevo: el brutal noir, que da como resultado una historia que sacude y que no dejará a nadie indiferente frente a los personajes fascinantes de su nueva historia.
La novela se enmarca en una parodia de los tiempos actuales, marcados por el delirio de gobernantes autoritarios, irracionales y criminales. Toda una tragicomedia universal, que teatraliza épocas cíclicas de terror que anuncian el caos definitivo, o tal vez presagian un mundo nuevo.
El protagonista de la historia ha seguido siempre, con la eficiencia y el desapego propios del mejor sicario, las órdenes de un dios llamado Abismo, pero un día su fidelidad es puesta a prueba, pues se enamora de la nieta de su próxima víctima.

Ese inesperado suceso genera un fuerte conflicto en él y lo lleva a dudar de las certezas que creía tener sobre su oficio.
Restrepo publicó en 1986 su primer libro, Historia de un entusiasmo (Aguilar,2005), al que siguieron:
- La isla de la pasión (1989; Alfaguara, 2005 y 2014)
- Leopardo al sol (1993; Alfaguara, 2005 y 2014)
- Dulce compañía (1995; Alfaguara, 2005 y 2015), entre muchos otros.
Sus novelas han sido traducidas a 32 idiomas y han merecido varias distinciones, entre las que se cuentan, además del ya mencionado, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela escrita por mujeres; el Prix France Culture y el premio de la crítica francesa a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1998.
