POLÍTICA

Tiemblan los políticos en el Meta: la Fiscalía tomará importantes decisiones en los próximos días

SEMANA confirmó que el organismo judicial tomará decisiones que impactarán a la clase política de ese departamento.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

3 de marzo de 2025 a las 12:03 p. m.
La Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía General de la Nación. Foto: CARLOS JULIO MARTÍNEZ-SEMANA

Uno de los escándalos de corrupción más grandes en el Meta ya tiene duros coletazos.

SEMANA conoció que la Fiscalía avanza en una investigación secreta que compromete más de 120.000 millones de pesos en presuntas irregularidades en contratación, algo similar al escándalo ocurrido con Las Marionetas, que involucró a varios congresistas.

En este caso ya fue capturado Hernán Gómez Niño, exsecretario de Gobierno del entonces gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a quien le incautaron millonarias propiedades.

Varios de los testigos e implicados decidieron colaborar y han entregado información que compromete seriamente a altos exfuncionarios del departamento, contratistas, exalcaldes y particulares que se quedaron con los millonarios recursos.

El escándalo no será menor y en ese departamento más de uno está con los pelos de punta.