El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, junto a la bancada de la colectividad, dio a conocer una carta enviada al presidente Iván Duque en la que le piden “respetuosamente” abrir la frontera con Venezuela en Norte de Santander.

“Para los congresistas del Centro Democrático tiene capital importancia la apertura de la frontera en esa zona, no solo para el tránsito peatonal, como rige actualmente. Las razones son múltiples, pero destacamos entre ellas las de índole humanitaria y sanitaria”, manifestaron en la carta.

En este sentido, los parlamentarios dicen que para ellos esta apertura tiene gran importancia no solo para el tránsito peatonal, como rige actualmente, sino en su totalidad, para vehículos y transporte de carga.

La situación económica que ha atravesado el departamento de Norte de Santander desde hace unos años, exacerbada por la pandemia de covid-19 y las prolongadas cuarentenas, amerita una apertura gradual para el paso de carga y mercancías por el ‘Puente Internacional Tienditas’, que comunica a Norte de Santander con Venezuela”, aseguran en la carta.

El candidato presidencial uribista y la bancada del Centro Democrático aclaran que esto no quiere decir que se dé un “restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela”, pero sí un “entendimiento entre pares regionales bifronterizos y empresarios venezolanos y colombianos directamente”.

Esta carta se da luego de una visita que hizo Zuluaga a Cúcuta.

2021-12-03

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.