Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2019 11:16:00 PM

¡El Carnaval de Barranquilla 2019 ya coronó a su reina!

En una gala dedicada a la ‘ciudad dorada’, Carolina Segebre se coronó en la noche de este jueves como la soberana del evento festivo más grande del país.

Carnaval de Barranquilla 2019: Carolina Segebre fue coronada reina El Carnaval, Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, inicia en firme este sábado. Foto: Crédito: Carnaval de Barranquilla

La Arenosa, una urbe dorada nacida de las aguas del Magdalena, fue puesta en peligro por unos seres oscuros e iracundos que rompieron con la paz y la felicidad de sus pobladores. Estos aburridos, tras varias peripecias, finalmente fueron vencidos por el sonido de dulces flautas de millo y de tambores que entonaron a la madre Cumbia y antecedieron la triunfal entrada de su princesa salvadora, portadora de la alegría.

Este fue el argumento del espectáculo teatral que precedió la coronación de Carolina Segebre como reina del Carnaval de Barranquilla 2019. Durante el show, la soberana y su rey Momo, Freddy Cervantes, desplegaron durante una hora una fastuosa representación que incluyó elaborados efectos de luces y fuego, pantallas LED y proyección tridimensional.

Le recomendamos: ¡Larga vida al Carnaval de Barranquilla!

La pareja real fue acompañada de unas 600 personas bailando en escena, con un montaje en el que colaboraron las Casas Distritales de Cultura, el grupo Urbano Panda, la fundación Javier Aguilar y la tradicional agrupación Danza del Congo Reformado.

Víctor Ariza tuvo la responsabilidad de dirigir el certamen de coronación, mientras Miguel Mendoza asumió la dirección artística y la coreografía de Pedro Díaz. El argumento del show fue de la reina del Carnaval 2010, Giselle Lacouture.


La soberana, cuyo mandato irá hasta el miércoles de ceniza, recibió la corona y el cetro de manos de su antecesora, Valeria Abuchaibe. Vistió un modelo de color lila bordado con lentejuelas y brillanres, creación del diseñador Alfredo Barraza, en honor a una de las flores que más engalana a los jardines de la ciudad, la trinitaria.

Le sugerimos: El otro Carnaval de Barranquilla

El rey Momo, por su parte, fue coronado por su predecesor, Ricardo Sierra, quien compuso varias de las letanías que recitó Cervantes a lo largo de la presentación.

El espectáculo, que realizó en el recientemente reformado estadio Romelio Martínez, cerró con juegos pirotécnicos en medio del aplauso cerrado de los miles de asistentes mientras en los altavoces se oyó la exclamación “¡Barranquilla, aquí está tu reina”. A continuación el sol musical estuvo a cargo de Checo Acosta, Eddy Herrera, Mr. Black y al final de Carlos Vives.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estuvieron presentes en el certámen.

Le puede interesar: Nina García y el Curramba ‘style’

El Carnaval, Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, inicia en firme este sábado, con la Batalla de flores, que es el abrebocas de cuatro días de celebración.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.