Home

Cultura

Artículo

La oración para pedir por las enfermedades.
La oración para pedir por las enfermedades. | Foto: Getty Images

Cultura

¿Cómo se debe rezar a Dios para calmar las dolencias del cuerpo?

Ante las adversidades, el mejor acto de fe y esperanza para superar los altibajos de enfermedad es la oración.

Redacción Cultura
18 de octubre de 2023

La oración no solo consiste en un intercambio de palabras llenas de agradecimiento y peticiones hacia Dios, sino que también es un momento de reflexión e introspección para conectar con él y su espíritu santo.

Cuando los fieles creyentes en el Señor acuden a la oración, lo pueden hacer en voz alta o mentalmente, y las palabras que se predican deben ser elocuentes. Por ejemplo, en una situación donde se pide por la sanación de una persona enferma, es importante tener conversar con Dios desde la fe y la esperanza para recibir su sabiduría en dicho momento de tempestad.

Enfermo
Existen poderosas oraciones para pedir por la sanación de una persona. | Foto: Getty Images

En este caso, para pedir por el alivio de las dolencias físicas de una persona, el portal ‘Biblia On’ da a conocer la primera oración que se debe hacer ante Dios para pedir por la sanación del cuerpo:

Oración para sanar el cuerpo de una persona

“Padre santo y Padre bueno, gracias por tu bondad para con todos nosotros. Gracias por todas las cosas buenas que nos has concedido a lo largo de nuestra vida. Me acerco a ti, Señor, para pedir que les concedas salud a aquellos que sufren alguna enfermedad en este momento. Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta cada uno de ellos, concediéndoles alivio para sus dolores y ánimo para el espíritu.

Hay niños, jóvenes y adultos sufriendo ahora mismo por causa de enfermedades y dolencias fuertes. Muéstrales tu misericordia, Señor. Alivia el pesar y el dolor que sienten. Gracias, Señor, porque tú nos escuchas cuando clamamos a ti. Por favor, atiende el clamor interno de los que se sienten demasiado débiles por causa de la enfermedad. Dales nuevas fuerzas. Que ellos puedan sentir tu presencia y la paz incomparable que viene de ti.

Oración
La oración es un momento de reflexión con Dios. | Foto: Getty Images

Sobre todas las cosas te pido, Padre, que los enfermos puedan tener un encuentro contigo. Ayúdales a sentir tu presencia y tu mano sobre ellos. Que cada uno de ellos pueda tener contacto con personas que te aman y puedan escuchar el mensaje de salvación. Revela tu amor y tu cuidado a través de tus hijos. Que cada enfermo pueda escuchar sobre Jesús y su sacrificio de amor en la cruz. Que abran sus corazones a ti, Señor, mi Dios, para que reciban la sanidad del alma.

Muestra tu poder en medio de las enfermedades, Padre amado. Sabemos que tú puedes sanar cualquier enfermedad y en ti está puesta nuestra confianza. Amén”.

En caso de que se esté pidiendo por una persona con una enfermedad leve, luego de esta poderosa oración de sanación, se debe hacer la siguiente:

Orar / Oración
Mediante la oración se suelen decir las preocupaciones de vida que cada quien tiene. | Foto: Getty Images

“Padre, vengo ante ti para pedirte por mi amiga que no se siente bien hoy. Por favor, ayúdala a sentir tu presencia en su vida en este momento y a experimentar tu toque sanador. Quítale el malestar que siente, Señor, mi Dios, que ella pueda comenzar a sentirse mejor hoy mismo. Gracias porque tú escuchas nuestras oraciones y obras. En ti está puesta nuestra confianza. En el nombre de Jesús, amén”.