Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2018 9:48:00 AM

Antes de la versión Hollywood, el verdadero Queen llega a los cines colombianos

Se proyectará ‘Queen: una noche en Bohemia’, un ‘rockumental’ con entrevistas emocionantes y el legendario concierto en The Hammersmith Odeon de 1975, en el que la banda interpretó Bohemian Rhapsody por primera vez.

Concierto Queen Hammersmith 1975 Una noche en Bohemia llega a Colombia Killer Queen, Liar, Keep Yourself Alive y Bohemian Rhapsody, un concierto necesario en un escenario memorable. Foto: Douglas Puddifoot

Meses antes del estreno de Bohemian Rhapsody, la película que tanta expectativa ha generado, que llega a Colombia a finales del año, y que en clave de Hollywood narra la historia de Queen y de su carismático vocalista Freddie Mercury, Cine Colombia se adelantó al fomento de la ‘Queenmanía’. 

El 9 y el 11 de octubre proyectará en algunas de sus salasQueen: una noche en Bohemia’, una especie de documental rockero que presenta el legendario concierto de la banda en The Hammersmith Odeon de Londres, en 1975. Esa noche interpretaron por primera vez el clásico Bohemian Rhapsody en vivo, en la fecha que cerró la gira correspondiente a su cuarto álbum en estudio, ‘A Night at The Opera‘. 

Trailer - ‘Una noche en Bohemia‘. Queen de carne y hueso, en concierto y en entrevistas francas.

Gratamente, la experiencia no se queda en el electrizante concierto, que incluye clásicos como Killer Queen, Liar, Keep Yourself Alive (lista completa abajo). El audiovisual -de una hora y media de duración- integra entrevistas emocionantes, algunas realizadas por el presentador Bob Harris en los años setenta (John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor hablan en el pico de creatividad), y otras más actuales con May y Taylor, que suman perspectiva histórica.

Nunca está de más escuchar de boca de los protagonistas cómo estos jóvenes fueron a Londres a estudiar, todo menos música, pero se unieron por esta. Sin conexiones, pero con velocidad y contundencia, se armaron su propio lugar y se ganaron el amor de un nicho multitudinario que todavía los venera en todos los rincones del planeta. Taylor menciona que “los primeros años fueron pura fe y humo”, pues sin plata y sin ‘palancas‘ echaron mano a su fe y talento para pavimentar la ruta necesaria: grabar un demo, tocar en vivo, hacerse notar, grabar un disco... los dioses del rock and roll aprobaron, y se dispararon hacia el panteón del Rock and Roll.

La cinta se proyectará en 12 ciudades de Colombia. El 9 y el 11 de octubre, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga,  y el 11 de octubre en Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán.

Sobre su canción-opereta insignia, el astrofísico y guitarrista Brian May habló a la revista Rolling Stone sobre cómo en un principio se negaron a tocarla en vivo: “Nunca habíamos interpretado Bohemian Rhapsody completa porque la mitad de la canción es una obra de arte, algo pintado en un lienzo y tú realmente no puedes reproducirlo – o al menos preferimos no tratar de hacerlo –. Desde el principio pensamos, ‘no queremos estar ahí parados tratando de reproducir 140 voces en un estudio.’ Tú no puedes pretender que estás haciendo eso en el escenario”.

Pero, en este show se arriesgaron a hacerlo. Al momento de este espectáculo, la canción era número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido.

En esta versión, además, el sistema de sonido 5.1 suma nuevas capas. Le da una sensación de espacialidad en 360 grados que acercará a los espectadores colombianos a lo que fue estar esa noche de 24 de diciembre de 1975 en el Hammersmith Odeon, con otras 5.000 personas.

Queen hasta ese punto...

John Deacon, Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor formaron Queen en 1971. En 1973 firmaron su primer contrato discográfico con EMI y lanzaron su primer álbum, Queen. En 1974 lanzaron Queen II, y lideraron su primera gira como acto principal. Cruzaropn el Atlántico e hicieron su primer tour por Estados Unidos, y en noviembre lanzaron el exitoso Sheer Heart Attack. En 1975 lanzaron A Night At The Opera… salieron de gira… y esto tocaron en el cierre:

Lista de canciones

Now I‘m Here

Ogre Battle

White Queen (As It Began)

Bohemian Rhapsody

Killer Queen

The March Of The Black Queen

Bohemian Rhapsody (Reprise)

Bring Back That Leroy Brown

Brighton Rock (Guitar Solo)

Son And Daughter

Keep Yourself Alive

Liar

In The Lap Of The Gods... Revisited

Big Spender

Jailhouse Rock Medley (includes excerpts of Stupid Cupid & Be Bop A Lula)

God Save The Queen

Bohemian Rhapsody. La versión ‘Hollywood‘ que llega a fin de año... Rami Malek, quien interpreta a Mercury, pidió no juzgar la cinta por el trailer.


Le puede interesar: Ociorama, un nuevo podcast de SEMANA conducido por el periodista Alejandro Pérez.

Escuche el primer episodio sobre el Festival Mad Cool de Madrid, el mejor de 2018. Escucha"E01 Así sonó el mejor festival de 2018" en Spreaker.

Escuche Ociorama 2 el podcast previo Rock al Parque, con sus protagonistas y su curador artístico. Escucha"E02 Así suenan los protagonistas de Rock al Parque 2018" en Spreaker.

Escuche Ociorama 3 - el nuevo podcast de Semana que explora el ocio desde el audio. "Así sonó Rock al Parque 2018 / Así suenan los publicistas que apelan a la emoción" on Spreaker.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.