ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 10:03:00 PM

El diario sobre la pandemia de coronavirus que escribe Rubén Blades

El cantante y activista panameño se encuentra viviendo la contingencia en la ciudad de Nueva York, junto con su esposa Luba Mason.

Coronavirus: Rubén Blades escribe diario sobre la pandemia del covid-19 El diario sobre la pandemia de coronavirus que escribe Rubén Blades Foto: AP

El cantante y activista panameño Rubén Blades ha compartido con sus seguidores el ‘Diario de la Peste‘, una bitácora en la que cuenta día a día lo que acontece con respecto a la pandemia del coronavirus en el mundo y cuyas palabras espera sean un amortiguador frente al pánico y la incertidumbre que tienen las personas alrededor del mundo.

"Crisis como esta crean situaciones en las que el carácter humano es puesto a prueba. Lo mejor y lo peor de nuestro espíritu aparece. Para salir adelante necesitamos que todo el mundo coopere", escribió el cantante, quien se encuentra en Nueva York en compañía de su esposa, la actriz Luba Mason.

El artista empezó a publicar su diario en su página web oficial desde el 17 de marzo. Aseguró que decidió iniciar un reporte diario para comentar las novedades del virus y también ha aprovechado para dar recomendaciones como lavarse frecuentemente las manos, no salir de las casas, llamar a las autoridades de salud si se presentan síntomas de gripe, tener siempre un pañuelo a la mano y ser pacientes sobre todo con la gente mayor.

Así mismo, el panameño utilizó su bitácora para denunciar que en Manhattan todavía no habían sido claros sobre las normas y condiciones que regirían como medidas de prevencion. También destacó la labor de los científicos de diferentes países que desde ya trabajan en "entender al virus, descifrar su secuencia genética y crear una vacuna".

Blades ha pedido a sus seguidores considerar la pandemia como algo serio y ha llamado a ser mucho más cuidadosos por el hecho de que el covid-19 no muestre en un principio síntomas que lo delatan. Por eso, resalta la importancia de que las personas no se sientan solas, pero aseguró que sí habrá una solución para esta emergencia.

"Imaginémonos nuevos usos para esta bonanza a nuestra disposición. Ahora no tenemos la excusa de "no hice algo porque no tengo tiempo", a menos que usen ese tiempo para lamentarse constantemente, ser negativos y, en general, sentirse impotentes", escribió Rubén Blades.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall