cultura y educación

El Museo de Arte Moderno de Medellín le apuesta a impulsar la creatividad de los jóvenes colombianos

Más de 2.000 jóvenes entre los 14 y los 28 años podrán tomar cursos gratuitos de apreciación de arte y cinematografía, fotografía y animación, entre otros. Las clases serán virtuales y las dictará el Museo de Arte Moderno de Medellín


Estos cursos son una puesta por la juventud del país. La idea es que miles de colombianos tengan la oportunidad de ampliar su conocimiento, y desarrollar su creatividad y sus habilidades artísticas a través de cursos de apreciación de arte y cinematografía, de fotografía digital, de mediación cultural y de animación en Stop Motion.

Los cursos son gratuitos y los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web del Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM.

Las clases no tienen horario fijo. A partir del 28 de julio y durante un mes, las personas inscritas tendrán las posibilidad de acceder a la plataforma del proyecto educativo y explorar los contenidos en las horas del día que más les acomoden.

Imagen del proyecto "Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM." Cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín
Imagen del proyecto "Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM." Cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín - Foto: Imagen del proyecto "Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM." Cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín

Para tomar parte en los cursos y talleres hay que cumplir una serie de requisitos: 1) residir en Colombia, 2) tener entre 14 y 28 años y 3) tener una buena conexión a internet pues las clases se dictan virtualmente.

Los talleres de fotografía digital, mediación cultura y animación en Stop Motion funcionan un poco distinto. Los docentes evaluarán las postulaciones y anunciarán su selección a los pocos días. Las clases comenzarán el 6 julio e irán hasta el 13 de agosto. Serán dictadas de manera sincrónica y el profesor será un experto en el tema.

El proyecto, llamado Sacúdete, es el resultado de una alianza entre el Museo de Arte Moderno de Medellín, la Consejería Presidencial para la Juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Noticias relacionadas