Cultura
Estos son los tres números sagrados de la Biblia
Las religiones y sus creencias pueden variar de acuerdo a algunas culturas.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

A través del paso de los años, y de las diferentes civilizaciones, la religión ha formado parte clave de distintas culturas humanas, estas han funcionado como creencias, a través de las cuales el ser humano se puede ver fortalecido en su fe, atrayendo así distintos beneficios, entre los que pueden estar, prosperidad, salud o fortuna en ciertas ocasiones.
De acuerdo a cada cultura o espacio territorial, las religiones pueden ser ampliamente cambiantes, sin embargo, todas suelen regirse a partir de un Dios, y unas escrituras sagradas, las cuales establecen ciertos paradigmas y perspectivas referentes a la sociedad de acuerdo con cada creencia religiosa.
En el caso puntual de la fe cristiana, esta es la que posee la mayor cantidad de creyentes a nivel mundial, a partir de distintas formas de culto, las cuales se ven regidas en su gran mayoría por la Biblia, un conjunto de libros canónicos, a través de los cuales se narran vivencias de Dios desde tiempos antiguos, y la forma en que este ha impactado a la sociedad generando estas creencias puntuales.

Sumado a esto, a partir de la Biblia, surgen distintas figuras religiosas, las cuales también pueden ser fuente de muchas perspectivas referentes a la fe, sin embargo, dentro de estas denominadas escrituras sagradas, se pueden llegar a presentar distintas simbologías o elementos de culto, los cuales pueden llegar a ser denominados positivos de acuerdo a ciertos fines referentes a la fe.
¿De dónde provienen estas creencias?
Parte de esto, son los números, ya que muchos de ellos son utilizados de manera constante durante estos pasajes bíblicos, lo que da paso a que exista la creencia de que estos pueden ser sagrados o de buena suerte.

Algunos de estos, pueden ser, por ejemplo, el 24, el 4 y el 3, entre varios otros. Según explica el portal de la Universidad Intercontinental, el 3 es relacionado con la divinidad, llegando a ser incluso a ser considerado un número santo gracias a algunos pasajes bíblicos, o hasta de buena suerte encontrar ciertos números en seguidilla, como el 333 o el 444.
Cabe aclarar, que muchas de estas creencias pueden provenir desde ciertas culturas, por ejemplo, el 4 es un número considerado, de gran manera, dentro de la cultura hebrea, y también para los griegos, siendo un elemento representativo de la naturaleza, llegando incluso a hacer referencia a los 4 puntos cardinales, según explica la misma fuente mencionada con anterioridad.

De esta manera, es clave considerar el papel de estos elementos religiosos en la sociedad, y la forma en que para muchos creyentes, esto puede regir efectos importantes dentro de la vida del ser humano, siendo altamente respetado y considerado como sagrado en muchos casos.