Home

Cultura

Artículo

Obra del colombiano Miler Lagos, ubicada en la sección 'sitio'. | Foto: Valentina Pérez

ARTE

Artbo: esto es lo que puede encontrar en esta feria de arte

El encuentro llega a su versión 14 con la exhibición de unas 3000 obras y más de 350 artistas. Aquí una ruta visual por las principales secciones de la feria. En Bogotá hasta el domingo 28 de octubre.

26 de octubre de 2018

La Feria Internacional de Arte de Bogotá fue creada en 2004 y se ha convertido en un referente cultural y artístico. En esta edición, que va hasta el domingo 28 de octubre en Corferias, Artbo presenta ocho secciones que muestran lo mejor del arte contemporáneo y que generan espacios de sensibilización. 

Entre esas, cuatro secciones se enfocan exclusivamente en artistas y galerías. En la principal habrá unas 70 galerías de 20 países, que exponen una selección de sus mejores artistas. En la sección ‘proyectos’, que está en el centro del pabellón, 14 artistas de diferentes lugares del planeta exhiben algunas de sus obras. El colombiano Emiliano Valdés fue el encargado de curar esta sección.

Le sugerimos: Guía práctica para no perderse nada de la semana del arte

También está ‘referentes’, una sección curada por Pilar Tompkins (Estados Unidos) en la que se exploran las conexiones entre las preocupaciones estéticas del siglo XX y el arte que reflexiona sobre género. Finalmente está ‘artecámara’, que exhibe los trabajos de jóvenes promesas del arte contemporáneo.

SEMANA presenta un recorrido por las principales secciones:

Principal

La Galería El museo, de España, Michael Sturm, de Alemania y La cometa, de Colombia, hacen parte de las 70 galerías que exponen esculturas, fotografías, dibujos e instalaciones. 

Galería Beatriz Esguerra Arte

Obra de Teresa Currea, artista plástica de Bogotá.

Galería Mor charpentier

Obra de Carlos Motta.

Galería Servando

Obra de Ángel Ricardo Ricardo.

Proyectos

A Natalia Ortega, de Santodomingo, República Dominicana, la representa la galería Sindicato. Su obra es la primera de la sección.

Juan Pablo Garza es de Maracaibo, Venezuela, y lo representa la galería Abra. Su obra comprende esculturas e instalaciones.

Mandy El-Sayegh, de Malasia, trabaja con látex y pintura. Sus obras desarrollan temas sociopolíticos, como el conflicto en el Medio Oriente, y filosóficios.

Referentes

Las obras de Luis Caballero, el reconocido pintor colombiano, hacen parte de esta sección. 

Artecámara

La obra de Mariángela Aponte fue una de las elegidas por la curadora Carolina Ponce de León. Las obras de esta sección no están representadas, así que es un espacio para que los artistas creen alianzas con las galerías.

Esta obra de Camilo Delgado, conocido como Camo, reflexiona sobre las nuevas masculinidades. En la derecha, Camilo Agudelo y quien posó para una de las fotografías.

En este podcast encuentra más detalles sobre las ferias: