Home

Cultura

Artículo

Knotfest 2022
Knotfest 2022 | Foto: Knotfest 2022

Cultura

Knotfest 2022, llega el festival oscuro a Colombia por tercera vez

La capital del país será el escenario de este evento.

25 de agosto de 2022

El 9 de diciembre en el Complejo El Campín, en Bogotá, se realizará por tercera vez (2018 y 2019) en el país uno de los eventos más populares para los amantes del rock. “El carnaval metalero más desenfrenado del planeta”, como se nombran ellos mismos, estará en tres espacios de la ciudad: el parqueadero norte del estadio El Campín, El Campincito y el Movistar Arena.

´El carnaval oscuro´ tendrá a artistas de talla mundial como Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence. Las primeras entradas, Early Birds, disponibles al público fueron adquiridas inmediatamente y se agotaron.

Las boletas estarán disponibles para clientes del Banco Aval a partir del lunes 29 de agosto y para el público en general a partir del miércoles 31 de agosto. Estas se pueden adquirir en la página web www.tuboleta.com.

El costo de las entradas es el siguiente:

  • General (primera etapa): $275.000+ servicio (Aforo de 9.000)
  • VIP (primera etapa): $449.000+ servicio+ envío (Aforo de 1.500)
  • General (segunda etapa): $299.000+ servicio (Aforo de 9.000)
  • VIP (segunda etapa): $499.000+ servicio+ envío (Aforo de 3.500

La llegada de este festival a Colombia hace parte de la gira de Knotfest por todo el mundo. Fue creado pro la banda estadounidense Slipknot en el 2012 con el propósito de expandir la comunidad amante de este tipo de música. Argentina, Chile y Brasil son los países suramericanos que también disfrutarán de este evento.

“Un festival de música y estilo de vida único en su tipo que celebra la cultura del rock y el meta. Knotfest es presentado al mundo por el grupo multiplatino y definitorio del género: Slipknot”, así lo explica el portal web de Knotfest.

Este carnaval oscuro ha llevado su música a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Chile, México, entre otros.

“KNOTFEST está evolucionando. Ya no es solo un festival, sino una celebración de música, arte y cultura a todo volumen. En un esfuerzo por expandir el género y hacer crecer la comunidad, KNOTFEST tiene como objetivo cautivar por completo esta cultura en todos los aspectos, ofreciendo a los fanáticos una experiencia elevada en la edición visual, de audio y escrita enfocada en sus necesidades musicales, deseos de contenido y más. KNOTFEST.com espera despertar sus sentidos dentro de esta increíble cultura que todos hemos construido juntos”, detalla el portal web del festival.

Los seguidores de Pantera podrán disfrutar de su música y la reagrupación de la banda. Así lo anunciaron los organizadores del evento a través de su cuenta oficial de Instagram: “Para nosotros es un honor anunciarles que la reagrupación de @panteraofficial es por fin un hecho y Knotfest hace posible su exclusiva para Colombia. Phil Anselmo y Rex Brown, llegarán a Bogotá junto al guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, BLS) y al baterista Charlie Benante (Anthrax) para honrar la memoria de los hermanos Abbott. ‘Walk’, ‘Cowboys from Hell’, ‘This Love’... ¿Preparados? 💥 💥 💥

Otros conciertos

Andrés Calamaro

Luego de que Andrés Calamaro tuviera que cancelar su gira por Latinoamérica por cuenta de la covid-19, a través de redes sociales, confirmaron las fechas en las que el artista visitará Colombia.

Las ciudades y fechas en las que se presentará el argentino serán:

- En Medellín, el 22 de octubre, en la Plaza de Toros La Macarena.

- En Cali, el 27 de octubre, en el Centro de Eventos del Pacífico.

- En Bucaramanga, el 29 de octubre, en la Hacienda Las Pavas.

- En Bogotá, el 3 de noviembre, en el Movistar Arena.

“Me alegra un poco no haber terminado la gira del año pasado, porque puedo hacerla mejor cuando volvamos. O intentarlo. Never ending tour”, contó Calamaro al diario peruano El Comercio en junio de 2021.