Home

Cultura

Artículo

| Foto: Warner Bros.

CINE

Descubra los personajes de la nueva película del universo de Harry Potter

En noviembre de 2018 llegará a las carteleras de cine 'Los Secretos de Grindelwald', la segunda entrega de la trilogía de 'Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos'. Actores como Jude Law, Eddie Redmayne, Zoe Kravitz y Johnny Depp harán parte de esta nueva entrega.

16 de noviembre de 2017

Este jueves Warner Bros reveló el título y el elenco de la nueva película del universo de Harry Potter: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la trilogía de Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos, que será estrenada el 16 de noviembre de 2018.

El universo de esta trilogía se desarrolla ocho décadas antes de los eventos que se vieron en las siete películas de Harry Potter. El protagonista en esta ocasión no es el joven hechicero, sino Newt Scamander, un mago inquieto y apasionado por las criaturas fantásticas. La película se escenificó  en Nueva York, París y Londres, ciudades en donde el amor y la lealtad serán puestos a prueba en este tumultuoso momento del mundo mágico.

Resultado de imagen para newt


Katherine Watson como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander. Foto Warner Bros.

El título de la nueva película da varias pistas para lo que será la trama de la historia. Después de haber sido desenmascarado y capturado por el Congreso Mágico Estadounidense (Macusa), Grindelwald escapa y continúa con sus planes de exponer la magia antes las personas no mágicas.

Resultado de imagen para johnny Depp


Johnny Depp como Gellert Grindelward. Foto: Warner Bros.

¿Qué hará después? Como sugiere el título, no serán cosas agradables. Como Lord Voldemort años después, Grindelwald se dispone a reunir seguidores para reivindicar el estatus de los magos y en especial de aquellos que son de sangre pura. El objetivo no es otro que el gobernar el mundo mágico y convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos.

Junto con el anuncio del nuevo título, Warner Bros también confirmó quiénes harán parte del reparto de la nueva película. Respecto a la primera entrega, repiten Eddie Redmayne como Newt Scamander, Katherine Watson como Tina Goldstein, Dan Fogler como el pastelero Jacob Kowalski, Alison Suddle como Queenie Goldstein y Johnny Depp como el villano, Gellert Grindelwald.


Dan Fogler como el pastelero Jacob Kowalski, Alison Suddle como Queenie Goldstein. Foto: Warner Bros.

Pero la noticia que más revuelo causó entre los seguidores del joven mago fue el anuncio de Jude Law como un joven Albus Dumbledore. Para quienes han seguido la saga, el que sería director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería era un buen amigo de Gellert Grindelwald y fue quien lo derrotó, hecho por el que se hizo mundialmente famoso.

Resultado de imagen para tina goldstein


Jude Law como Albus Dumbledore. Foto: Warner Bros.

Dumbledore le pedirá ayuda a su antiguo alumno Newt, y parece que ambos tienen una historia juntos: Dumbledore no estuvo de acuerdo en la expulsión de Newt de Hogwarts años antes.

También hay algunos personajes nuevos: el hermano mayor de Newt, Theseus Scamander (Callum Turner), y su prometida, Leta Lestrange (Zoë Kravitz), que fue vista en una fotografía en la primera película.

Resultado de imagen para zoe kravitz fantastic beasts


Zoe Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander. Foto: Warner Bros.

Credence, interpretado por Ezra Miller, también se confirma que regresará, y tiene características en la foto del conjunto junto a una misteriosa mujer interpretada por Claudia Kim. Solo se sabe que ella es conocido como una "Maledictus": alguien que sufre de una "maldición de sangre" que los convierte en bestias.

Resultado de imagen para credence


Ezra Miller como Credence junto al "Maledictus". Foto: Warner Bros.

Otros personajes de la primera película, como la presidenta de MACUSA, Seraphina Picquery (Carmen Ejogo), también regresarán para esta segunda aventura.

Además de Grindelwald y Dumbledore, otros nombres familiares para los fanáticos de Harry Potter también aparecerán en la nueva película, incluido el alquimista Nicolas Flamel, mencionado por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

La participación más pronunciada es sin lugar a dudas la de Leta Lestrange, ya que su apellido se comparte con un personaje clave de la serie de Harry Potter, la mortífaga Bellatrix Lestrange.

El británico David Yates será el encargado de la dirección está película y será su sexta película dentro del universo de Harry Potter (La orden del fénix, El Misterio del Príncipe, Las reliquias de la muerte 1 y 2, Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos y Los secretos de Grindelwald). La escritora J.K. Rowling repetirá también como guionista.