Home

Cultura

Artículo

El Rey León, Joker y Toy Story 4 son algunos de los éxitos de la cartelera de 2019.

CINE

Las 10 películas más esperadas de 2019

Historias de superhéroes, nuevas versiones de clásicos infantiles, cintas de acción y lo nuevo de directores como Tarantino, entre lo que estará en salas el próximo año.

1 de enero de 2019

Se aproxima el nuevo año y con él, una larga lista de películas que llegarán por fin a cartelera. SEMANA le muestra algunas de esas cintas, para que programe de una vez su año:

El Rey León: estrena el 19 de julio de 2019

El remake de esta popular película animada, que en los noventa marcó a toda una generación, es, tal vez, uno de los títulos más esperados de 2019. La clásica historia shakesperiana de un hijo que busca retomar el trono que le fue arrebatado luego del asesinato de su padre, regresa en live action.

En esta oportunidad, Walt Disney encargó a Jon Favreau la dirección del proyecto. A su vez, el afamado compositor Hans Zimmer junto a la estrella musical Elton John volverán a estar al mando de la musicalización de la película, en donde se incluirán cuatro temas de la versión original.

La popular cantante Beyonce y Donald Glover, famoso por su video This Is America, serán los encargados de prestar su voz a los personajes de Nala y Simba, respectivamente.

Glass: estrena el 18 de enero de 2019

Es la tercera entrega de una trilogía de M. Night Shyamalan que incluye a El Protegido (Unbreakable), del 2000, y Fragmentado (Split), del 2017. Aunque aparentemente las dos películas no tenían que ver entre ellas, el director -quien también es el guionista-, vio la oportunidad de conectarlas y lo hizo mediante un giro argumental al final de la segunda. Ahora viene una secuela que le dará fin a la historia.

En la primera un hombre sobrevivíó, misteriosamente, a un accidente de tren y en la segunda, otro, diagnosticado con 23 personalidades, raptó a tres niñas. Para esta nueva historia, James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson volverán a interpretar sus roles de las cintas anteriores.

Por la envergadura de quienes actúan y por la trama que envuelve a esta trilogía, se espera que sea un total éxito de taquilla.

Dumbo: estrena el 29 de marzo de 2019

El Rey León no es el único proyecto con el que Walt Disney planea revivir una vieja franquicia exitosa en 2019. El otro es Dumbo, la película animada de 1941 sobre un elefante con unas orejas enormes que se vuelve el objeto de las burlas de todos sus compañeros de circo.

Ahora será dirigida por Tim Burton y el elenco será de lujo, con estrellas como  Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito. Imperdible.

Toy Story 4: estrena el 21 de junio de 2019

Los juguetes más populares del cine vuelven en una cuarta entrega después de muchas especulaciones. El astronauta Buzz Lightyear y el vaquero Woody, muy queridos por niños, jóvenes y -por qué no decirlo- adultos, volverán con otra aventura, y nuevamente con las voces de Tim Allen y Tom Hanks.

Aunque Pixar no ha permitido que se filtre ningún tipo de información acerca de la trama, seguramente sorprenderá con una excelente historia, como ya es costumbre. No en vano, la entrega inicial fue la primer película animada en ser nominada a un Óscar a mejor guion original en 1995.

Captain Marvel: estrena el 8 de marzo de 2019

El personaje que, según dicen, podría ser el más poderoso de Marvel, llega a la gran pantalla interpretado por Brie Larson. En la película número 21 del universo cinematográfico de Marvel Studios conoceremos a Carol Danvers, una piloto de los Estados Unidos que, según el cómic, adquiere sus poderes en una serie de eventos después de conocer al primer Capitán Marvel.

La aparición de este personaje completa el rompecabezas, pues en la escena poscréditos de de Avengers: Infinity War, el personaje de Nick Fury le envía un mensaje a este superhéroe antes de desaparecer por culpa del villano Thanos.

Se espera que con la presencia de este personaje tan poderoso dentro de la saga se equilibre la balanza a favor de los superhéroes.

Avengers Endgame: estrena el 3 de mayo de 2019

Después de la dura derrota recibida a manos del titán y supervillano Thanos, quien desapareció a la mitad de los seres vivos de todo el universo, los Vengadores esperan hacer justicia.

Este es, quizás, el cierre definitivo a una historia que marcó un antes y un después en el cine por su complejidad, y es también la película más esperada por los amantes de los superhéroes y los cómics. En esta oportunidad casi todos los personajes principales de las anteriores películas aparecerán, incluida Capitán Marvel. Y se espera que rompa récords de taquilla.

Los hermanos Anthony Russo y Joe Russo dirigen esta megaproducción que tiene una alta complejidad por la cantidad de personajes. Su antecesora, Avengers: Infinity War, costó 400 millones de dólares, pero recaudó la no despreciable suma de 2.048 miles de millones de dólares a nivel mundial.

John Wick, chapter 3: estena el 16 de mayo de 2019

Llegá la tercera entrega de la película que refrescó el género de acción. Keanu Reeves interpretará, nuevamente, al antihéroe más estilizado y temido de todo el hotel Continental. En esta tercera entrega veremos a un John Wick distinto, que pasará de cazador a presa en el universo de asesinos que quieren su cabeza a toda costa.

Este podría ser el thriller de acción más esperado de todo el año. Desde el lanzamiento de la primera parte, en 2014, se ha ido ganando un lugar como cinta de culto dentro del género, y es que el estilo narrativo, el manejo de cámara y las coreografías de los combates son impecables. Los directores David Leitch y Chad Stahelski, quienes solían ser dobles de acción, han llevado a buen puerto esta trilogía. Tal vez ese es el secreto: una película hecha por dos personas que conocen la acción en carne propia.

Joker: estrena el 4 de octubre de 2019

Después de que Heath Ledger dejara el listón en lo más alto por su interpretación de el Guasón, y de la decepcionante -según algunos- actuación de Jared Leto en el mismo personaje, llegó el turno de Joaquin Phoenix. El actor se aventuró a interpretar al legendario archienemigo de Batman de la mano del director Todd Phillips, conocido por la dirección de la saga Hangover (¿Qué pasó ayer?).

Esta historia, que contará el inicio del villano, no transcurrirá dentro del universo de películas de superhéroes de DC Comics. Por eso, tendrá un presupuesto de aproximadamente 55 millones dólares, muy poco en comparación con otras películas similares. Eso podría indicar que esta película apunta más al desarrollo de una buena historia y de buenos personajes.

Star Wars, episodio IX: estrena el 20 de diciembre de 2019

La legendaria saga de los Skywalker continua el próximo año con el episodio nueve, el último de esta tercera trilogía. J.J Abrams, quien dirigió la aplaudida El despertar de la fuerza (episodio VII), vuelve para esta nueva entrega. Aunque poco se sabe sobre el guion, se especula que la historia transcurrirá varios meses después de los sucesos de El último Jedi (episodio VIII).

Como era de esperarse, el compositor John Williams (leyenda viva) estará  a cargo de la banda sonora, aunque parece que será su último trabajo con la franquicia. Daisy Ridley y Adam Driver volverán a interpretar los papeles de Rey y Kyle Ren, respectivamente.

Once Upon a Time In Hollywood: estrena el 26 de julio de 2019

Por el casting de actores involucrados, pero sobre todo por la calidad del director (y guionista) Quentin Tarantino, esta puede ser la película más esperada de todo 2019.

Desde el año pasado se anunció que Tarantino tenía un guion listo acerca de los asesinatos cometidos por la Familia Manson (como se le llamó a la secta creada por Charles Manson). Se barajaron muchos nombres, pero finalmente un ramillete de estrellas harán parte de la producción: Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Margot Robbie, Dakota Fanning, Bruce Dern y Al Pacino, entre otros.

La cinta contará con un presupuesto de 100 millones de dólares y su producción y distribución estarán a cargo de Columbia Pictures, Heyday Films y Sony Pictures. Aunque no se puede asegurar nada, como la película tiene el sello Tarantino, se espera que tenga una excelente narrativa, según algunos portales, muy al estilo de Pulp Fiction.