Home

Cultura

Artículo

"¡Soy bisexual! ¡Quiero escribir un personaje bisexual!" aseguró la creadora de la serie. | Foto: Disney Channel

CULTURA

Luz: la primera protagonista bisexual de Disney

El programa 'The Owl House" de Disney Channel contará con el primer personaje que pertenece abiertamente a la comunidad LGBTIQ+.

18 de agosto de 2020

Luz Noceda, la protagonista de ‘The Owl House‘, es una adolescente latina de 14 años que sueña con convertirse en bruja. La serie, estrenada a comienzos de este año, desarrolla la historia de esta joven maga luego de que descubre un portal a otra dimensión. 

En los primeros episodios mostró atracción por personajes masculinos, pero en los últimos desarrolló sentimientos por Amity Blight, otra joven bruja. La escena en la que Luz invita al baile de graduación a Amity, despertó diferentes reacciones en el público y llevó a que los creadores de la serie confirmaran la orientación sexual de la protagonista. 

"¡Soy bisexual! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea!", aseguró la creadora de la serie, Dana Terrace, en su cuenta de Twitter“Cuando nos dieron luz verde para el desarrollo de la serie, algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ningún tipo de relación gay en el canal. Por suerte, mi terquedad dio sus frutos y ahora me siento muy apoyada por los jefes actuales de Disney”. 

"¡La representación importa!", dice Terrace, "no dejes de luchar por lo que quieres ver". Disney ha tenido otros personajes de la comunidad LGBTIQ+, pero esta es la primera vez que es el protagonista de una serie.