Home

Cultura

Artículo

Los resultados finales del proyecto se darán a conocer en pasarela en el Teatro Faenza.

CULTURA

‘Maestros ancestrales’: diseñadores y artesanos se unen en una misma pasarela

La iniciativa pretende visibilizar las prácticas tradicionales de los pueblos colombianos. Esta edición busca rescatar el trabajo de los artesanos en Putumayo y Chocó. Los resultados del trabajo conjunto se verán este jueves en B Capital.

17 de octubre de 2018

‘Maestros Ancestrales’ es una iniciativa en la que diseñadores y artesanos del país se unieron en un proceso de co-creación, fusionando moda contemporánea con artesanías milenarias. Como parte del esfuerzo para construir una identidad única en la moda, este programa es una gran herramienta para visibilizar prácticas ancestrales de los pueblos colombianos y rendir tributo al oficio y origen de los artesanos. “La tradición revive. La moda se reinventa” es su eslogan.

Le recomendamos: “Primitiva”, un poema tejido presentado por Manuela Álvarez

Este año, los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, Manuela Álvarez, Laura Acevedo, Diana Crump y Carolina Sepúlveda compartieron con artesanos de Putumayo y Chocó, con el fin de aprender sus técnicas para incluirlas en sus colecciones.

Puede ver: La magia de Maestros Ancestrales en Putumayo

En esta oportunidad impactó a 200 artesanos de las comunidades Villanueva, cuya especialidad es la tejeduría en chaquira; Wounanpur, cestería de werregue y tejeduría en chaquira; y Kamentsa, con tejeduría.

Este jueves 18 de octubre se darán a conocer los resultados finales del proyecto en pasarela en el marco de B Capital, a las 09:30 p.m. en el Teatro Faenza ubicado en la carrera 5 #21-38.

Adicionalmente, estarán presentes diseñadores invitados como Lina Osorio, Ana Laverde y Wonder for People, también participantes de Maestros Ancestrales. Ellos mostrarán sus colecciones de sombreros, carteras y zapatos, intervenidas por el trabajo con las comunidades.

Haga clic aquí para ver el especial de la iniciativa 2018