ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2020 8:37:00 AM

Viaje a Japón desde casa: museo de Studio Ghilbi ofrece recorridos virtuales

¡De Japón para el mundo! Las creaciones y la fantasía del director de cine Hayao Miyazaki desde ahora podrá conocerse desde casa. Esto es toda una novedad, pues el museo no permitía tomar fotografías ni videos durante las visitas.

Museo de Studio Ghilbi ofrece recorridos virtuales en medio de pandemia Museo de Studio Ghilbi ofrece recorridos virtuales en medio de pandemia por coronavirus Foto: Tomada de Twitter

El fantástico mundo de Studio Ghilbi, considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo, desde ahora se podrá visitar de manera virtual, y gratuita, en cualquier parte del planeta. Sin duda alguna, esta es la forma perfecta de viajar a Japón desde casa, sin importar si se es o no fanático del anime y de los personajes de Hayao Miyazaki.

Por causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los museos en Japón tuvieron que cerrar sus puertas para evitar convertirse en focos de infección. No obstante, el Museo Ghilbi decidió seguir en contacto con sus seguidores y compartir sus mágicas instalaciones a través de tours virtuales. 

Ghibli compartió en su canal de YouTube varios videos para que el espectador viaje por las historias creadas por Hayao Miyazaki, Yasuyoshi Tokuma, Toshio Suzuki e Isao Takahata. Se podrá dar un paso por las instalaciones del lugar, como la entrada principal y el icónico restaurante Straw Hat Cafe.

También, será posible conocer el cuarto de creación en el que están exhibidas ilustraciones, juguetes, libros y algunos de los bocetos de las producciones más queridas de Ghilbi como La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo y El viaje de Chihiro. 

Esto es toda una novedad, pues el museo no permitía tomar fotografías ni videos durante las visitas. Además, para poder ingresar al lugar es casi que necesario reservar las entradas con tres meses de anticipación en la página web, y suelen agotarse muy rápido.

El Museo Ghilbi abrió sus puertas en la ciudad de Mitaka, Japón, en 2001. Se estima que al año recibe miles de visitas de quienes van en busca de un poco de inspiración y creatividad del director de cine Miyazaki. Incluso, en ocasiones el recinto ha funcionado como sede de eventos relacionados con la industria de la animación, como presentaciones de libros, cortometrajes y pinturas.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall