Home

Cultura

Artículo

En su nueva versión el IndieBo podrá disfrutarse desde la comodidad del hogar. | Foto: Semana

CULTURA

En medio de la pandemia, vuelve el IndieBo en su sexta edición

El Festival de Cine Independiente de Bogotá trae una edición fortalecida y enriquecerá la diversidad de experiencias que ya se venían manejando en temporadas anteriores. Se podrá disfrutar a partir de julio desde la comodidad del hogar.

24 de junio de 2020

El confinamiento por coronavirus no ha sido ni será un obstáculo en la planeación y desarrollo de la esperada sexta edición de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, el cual ya tiene fecha. La cita con el séptimo arte en la capital viene con una nueva propuesta que enriquecerá la diversidad de experiencias que ya se venían manejando en ediciones anteriores.

A pesar de que el evento se venía llevando a cabo año tras año en las principales salas de cine del país, las cuales se mantienen cerradas como medida de prevención por los contagios de la covid-19, en su nueva edición el IndieBo podrá disfrutarse desde la comodidad del hogar. En esta ocasión promete muchas más experiencias por los nuevos destinos, historias únicas, espacios de interacción con invitados, entre otras propuestas.

“Quizá la pérdida de libertad de este tiempo sea la experiencia más liberadora de todas y eso es lo que queremos proyectar este año: la liberación que se logra también a través del cine, la cultura y el arte. (...) Además, estar ‘online‘ nos permite descentralizarnos y entregarle un contenido exquisito a quienes, desde todos los rincones de Colombia, han querido ser parte del festival. Antes las personas viajaban hacia nosotros, ahora nosotros llegamos adonde están ellos”, aseguró Paola Turbay, fundadora y directora general del IndieBo.

En su sexta edición, el Festival de Cine Independiente de Bogotá consolidará todo su contenido en una moderna plataforma web en la que se podrá consultar la programación de películas y ‘talks‘, conectar a los usuarios e interactuar con ellos; así mismo, navegar para descubrir los temas y hasta hallar las diferentes modalidades para participar más allá de la proyección de las cintas.

A través de este medio, los usuarios también podrán acceder a venta de comida y productos, a salas de chats, a blogs con contenido relacionado con las industrias creativas, a la oportunidad de armar sus “parches” o salas privadas para ver las películas entre amigos y, lo mejor, podrá disfrutarse desde cualquier lugar de Colombia.

"El planeta nunca se había puesto en pausa por una misma situación y por primera vez giramos alrededor de un mismo sentir que nos ha conectado, generando empatía y solidaridad. Todos sentimos, todos dolemos y todos gozamos, y es a través de los contenidos que trae este año el festival en donde nos damos cuenta que somos lo mismo: somos uno", manifestó Paola Turbay.

Cabe mencionar que en esta ocasión el festival contará con la dirección artística de Marcelo Panozzo, quien se desempeña en Argentina como Secretario de Patrimonio Cultural en la Secretaría de Estado de Cultura de la Nación. Además, ha sido director artístico de La Usina del Arte y del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). 

"En esta nueva edición de IndieBo, quizá la más complicada y la más necesaria de su corta pero intensa historia, decidimos seguir adelante a pesar de la pandemia (o justamente por eso) y hacerla #StayHome, porque necesitamos el cine más que nunca. El cine nos une, nos cuida, nos permite viajar y conocer gente, anécdotas y lugares, sin salir de casa", señaló Panozzo.

El IndieBo se llevará a cabo del 16 al 26 de julio en la capital del país y tendrá una programación con 45 películas nacionales e internacionales, charlas con directores y productores, y un sinnúmero de nuevas experiencias para recorrer el mundo y conocer historias y personajes sin par. En alianza con la plataforma Mowies, se podrá enlazar a los usuarios conectados a través de chats interactivos para compartir la experiencia, conocer referencias, hablar de cine y encontrarse con amigos.